El presidente de Estados Unidos ordenó suspender temporalmente las redadas migratorias en el sector agrícola, hotelero y restaurantero.
OTRAS NOTICIAS: Congresista estatal es asesinada junto a su esposo en EEUU
Donald Trump suspendió las redadas migratorias debido a su preocupación por la creciente impopularidad que esto le ha ocasionado y porque la medida estaría afectando a las industrias y sectores económicos que lo respaldaron en la campaña electoral, según el diario The New York Times.
Un correo electrónico al que ha tenido acceso el rotativo, informa que el Ejecutivo ha ordenado al Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) que pause las batidas que afectan a la industria agrícola, hotelera y restaurantera.
"A partir de hoy, por favor, suspendan todas las investigaciones/operaciones de cumplimiento de la ley en centros de trabajo en agricultura (incluyendo acuicultura y plantas empacadoras de carne), restaurantes y hoteles en operación", dice el mensaje según el medio citado.
LEE TAMBIÉN: ¿Por qué se rompió la "alianza" entre Donald Trump y Elon Musk?
Tras intensas protestas
Esta decisión fue tomada tras las protestas en Los Ángeles contra las redadas migratorias. También surge después de que Trump admitiera esta semana que su represión perjudicaba a los agricultores y negocios hoteleros estadounidenses.
La portavoz del Departamento de EEUU, Tricia McLaughlin, indicó que seguirán con las instrucciones de Trump "para erradicar a los peores delincuentes extranjeros ilegales".
Desde su retorno a la Casa Blanca, el mandatario ha implementado una agresiva política contra la inmigración, lo cual fue parte de su promesa de campaña durante las elecciones.