25/01/2021

  • Seguridad y justicia

Dos agentes de PNC van a prisión por secuestro y soborno

  • Por Evelyn De León
17 de noviembre de 2020, 10:11
La Fiscalía contra la Corrupción desarrolla la investigación contra dos agentes de la PNC. (Foto: archivo con fines ilustrativos/Soy502) 

La Fiscalía contra la Corrupción desarrolla la investigación contra dos agentes de la PNC. (Foto: archivo con fines ilustrativos/Soy502) 

Dos agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) enfrentarán proceso penal por el secuestro de un ciudadano, a quien además le exigieron una cantidad de dinero para no llevarlo a tribunales. 

⭐️ Síguenos en Google News dando clic a la estrella

Se trata de los agentes Carlos Eugenio Quiñónez García y Sabino Cancoj Jol Caal, asignados a la Comisaría 14. De acuerdo con la denuncia e investigación preliminar de la Fiscalía Contra la Corrupción, los policías acudieron el pasado 14 de noviembre a a las 22:00 horas por un hecho de tránsito en Villa Nueva. 

La persona que los denunció informó que protagonizó una colisión y los agentes lo privaron de su libertad durante horas y le exigieron Q2,000 quetzales para no trasladarlo ante juez y devolverle el vehículo con el que chocó. 

Los policías acordaron con el hombre la entrega del dinero y al momento de recibirlo fueron capturados. 

La fiscalía los sindica de plagio o secuestro y cohecho pasivo. El juez de Turno de Villa Nueva, además de ligarlos a proceso, los envió a prisión preventiva. 

  • POR SI NO LO VISTE: 

Comentar
cerrar