CORONAVIRUS en Guatemala

  • Internacional

La dura sanción que podría sufrir Messi por irse contra Conmebol

  • Por Soy502
07 de julio de 2019, 11:07
Messi luce sorprendido después de haber visto la tarjeta roja en el duelo ante Chile. (Foto: AFP)

Messi luce sorprendido después de haber visto la tarjeta roja en el duelo ante Chile. (Foto: AFP)

El astro Lionel Messi podría ser castigado con, hasta dos años de suspensión, por las fuertes declaraciones que emitió contra la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), tras el partido ante Chile (2-1), por el tercer lugar de la Copa América 2019.

El capitán de la Albiceleste no salió a recibir la medalla del tercer lugar como protesta al haber sido expulsado de forma que consideró injusta, por encararse con Gary Medel.

  • TAMBIÉN...

Y ya una vez en la zona mixta, Messi arremetió contra la Conmebol: "No fui porque nosotros no tenemos que ser parte de esta corrupción y de esta falta de respeto que se nos hizo durante esta Copa". 

Horas después, el ente rector del fútbol sudamericano le respondió en un comunicado diciendo que "es inaceptable que se hayan lanzado acusaciones infundadas que faltan a la verdad".

La sanción:

Messi tendrá que cumplir con uno o dos partidos de suspensión en partidos oficiales de Argentina por haber visto la roja, en el castigo menos importante.

De acuerdo al reglamento disciplinario de la competición, el jugador del Barcelona podría ser sancionado por lanzar términos injuriosos contra la organización u oficiales de la organización.

El artículo 7, incisos B, D y F, contempla las pautas por las que Messi podría ser sancionado: habla de comportarse de manera ofensiva, insultante o realizar manifestaciones difamatorias de cualquier índole y también sobre insultar de cualquier manera y por cualquier medio a la CONMEBOL, sus autoridades, oficiales, etc.

Del reglamento disciplinario de la Copa América 2019. (Foto: Captura)
Del reglamento disciplinario de la Copa América 2019. (Foto: Captura)

Según el reglamento, Messi podría sufrir una sanción de hasta dos años, lo que le impediría no solo jugar las eliminatorias (que comienzan en marzo) para el Mundial de Qatar, sino que además, tampoco participaría de la Copa América de 2020, en Argentina y Colombia.

  • TE PUEDE INTERESAR...

Comentar
cerrar