• Seguridad

Diputado Édgar Ovalle consigue que jueza levante el arraigo

  • Por Soy502
Édgar Ovalle solicitó que el arraigo en su contra quede sin vigencia. (Foto: Cortesía) 

Édgar Ovalle solicitó que el arraigo en su contra quede sin vigencia. (Foto: Cortesía) 

El diputado oficialista Édgar Ovalle, antejuiciado por ser señalado por cinco ejecuciones extrajudiciales en el caso Creompaz, acudió a Tribunales para solicitar a la jueza Claudette Domínguez, que el arraigo que decretó el 5 de diciembre de 2016 en su contra quede sin efecto. La juzgadora aceptó la petición y resolvió suspender el arraigo. 

Ya no existe fundamento para que continúe dicha medida vigente
Claudette Domínguez
, jueza A de Mayor Riesgo

La jueza Domínguez dijo durante su resolución: "Ha transcurrido más de un mes sin que el MP haya agilizado las diligencias de antejuicio y hasta el momento tampoco ha presentado a la juzgadora alguna resolución emitida que se pueda dar continuidad a la persecusión penal". 

La fiscal del caso al oponerse a la suspensión del arraigo, ejemplificó lo sucedido con el diputado Luis Rabbé quien abandonó el país cuando se tramitaba un proceso de antejuicio en su contra por el caso de plazas fantasma en el Congreso. 

El diputado Ovalle ha logrado detener el antejuicio en su contra durante un año, debido a la serie de recursos que ha presentado y que han provocado el retraso de las pesquisas. 

  • AQUÍ LOS DETALLES:

 

19 de enero de 2017, 15:01

Comentar
cerrar