Estados Unidos y China anunciaron avances "importantes y "sustanciales" este domingo.
OTRAS NOTICIAS: Disminuyen las importaciones en EE.UU tras aranceles impuestos por Donald Trump
Avances comerciales calificados como "importantes" y "sustanciales" fueron anunciados por Estados Unidos y China, dio a conocer la Agence France Press (AFP).
De acuerdo con la agencia, ambos países acordaron también un "mecanismo de consulta" para reducir las tensiones comerciales.
Para confirmar lo anterior, se espera que el próximo lunes 12 de mayo sea emitido un comunicado conjunto.
Scott Bessent, secretario del Tesoro de EE.UU., informó en Ginebra, Suiza, que se lograron "avances sustanciales en las importantísimas conversaciones comerciales", tras una reunión entre autoridades de ambos países.
Por su parte, la Casa Blanca emitió un comunicado en donde se refirió a un nuevo "acuerdo comercial".

Previo a esta ronda de negociaciones, el presidente estadounidense Donald Trump dejó entrever que podría implementar una rebaja a los aranceles con China hasta un 80%.
Los antecedentes
La guerra comercial entre Pekín y Washington estalló cuando Trump adoptó una andanada de aranceles que golpearon específicamente a China y el gigante asiático respondió entonces con duras represalias.
Incluso, las tarifas impuestas a China alcanzaron un 145 por ciento con gravámenes acumulados para ciertos productos que llegaron a un 245%.

La respuesta de China fue contundente, con una imposición del 125% a los productos estadounidenses, lo que provocó un estancamiento entre ambas economías.
Ngozi Okonjo-Iweala, directora general de la Organización Mundial del Comercio, señaló que las discusiones entre Pekín y Washington son "un paso positivo y constructivo hacia la desescalada".