03/07/2022

Estados Unidos deja libre a Manuel Baldizón

  • Por Jessica Gramajo
08 de junio de 2022, 09:50
El exdiputado Manuel Baldizón Méndez fue liberado de la cárcel en EE.UU. (Foto: Archivo/Soy502)

El exdiputado Manuel Baldizón Méndez fue liberado de la cárcel en EE.UU. (Foto: Archivo/Soy502)

El exdiputado y excandidato a la presidencia Manuel Baldizón fue liberado en Estados Unidos.

OTRAS NOTICIAS: Los hijos de Manuel Baldizón con un nuevo partido político

El Buró de Prisiones de Estados Unidos (EE.UU.) publicó la liberación de Manuel Baldizón, quien guardaba prisión tras declararse culpable de lavado de dinero.

La salida de Baldizón, excandidato a la Presidencia por el extinto partido Libertad Democrática Renovada (Líder), ocurrió este martes 7 de junio.

manuel baldizón, lavado de dinero, liberado

Condena contra Baldizón

Baldizón se encontraba guardando prisión en el Centro de Detención SeaTac FDC, el cual se encuentra ubicado en Washington cerca del Aeropuerto Internacional de Seattle, Tacoma.

Se preveía que su liberación fuera hasta el 16 de diciembre de 2023, tras declararse culpable en noviembre de 2019, luego que la Fiscalía de Florida lo acusaba de recibir dinero del narcotráfico para financiar campañas políticas.

Durante el proceso se reveló que el excandidato guatemalteco adquirió propiedades, entre ellos un hotel en Miami para ocultar el rastro del dinero.

Tras declararse culpable estuvo en libertad condicional varios meses tras pagar una fianza de 50 mil dólares (unos Q385 mil). Sin embargo, la medida le fue retirada y fue recluido en el centro SeaTac FDC.

Arreglando situación jurídica

Allegados aseguran que por ahora se encuentra con unos amigos en Miami y que está al pendiente de arreglar su situación jurídica con Migración, para su posible retorno a Guatemala.

Su salida se da en un contexto en el que sus hijos, Jorge y Manuel Baldizón Vargas se apresuran a conformar su propia agrupación política para buscar una curul en el Congreso.

Comentar
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
cerrar