23/09/2020

  • Guate

¿Quieres obtener la beca Fulbright? Se abrió la convocatoria

  • Por Fredy Hernández
20 de febrero de 2020, 05:02
Los interesados deberán cumplir con una serie de requisitos para postularse a la beca. (Foto: Freepik)

Los interesados deberán cumplir con una serie de requisitos para postularse a la beca. (Foto: Freepik)

El programa de Fulbright posgrado lanza la convocatoria para los interesados que quieran estudiar una maestría o doctorado en Estados Unidos para estudiantes guatemaltecos.

The Fulbright Foreign Student Program permite a los estudiantes graduados, jóvenes profesionales y artistas extranjeros estudiar y realizar investigaciones en Estados Unidos. 

En Guatemala la beca Fulbright Foreign Student es administrada por la Embajada de Estados Unidos. Este proyecto le da la oportunidad a guatemaltecos que cumplan con todos los requisitos de estudiar una maestría o doctorado en Estados Unidos.

La convocatoria se encuentra abierta del 5 de febrero de 2020 al 14 de abril de 2020.

 

¿Cómo postularte?

Los interesados en postularse para una de estas becas es contar con varios requisitos, entre los principales se encuentran haberse graduado con un título de licenciatura, ingeniería o maestría. No se aceptarán solicitantes que tengan el pensum cerrado.

Además, deberás contar con un promedio de 85 puntos como mínimo, tener un inglés fluido escrito y verbal, tener dos años de experiencia laboral en el campo afín a la beca solicitada, ser guatemalteco, no tener ciudadanía estadounidense ni residencia permanente de ese país, ser elegible a la visa J1.

Si deseas conocer más sobre el proceso, puedes ingresar en este enlace para conocer y ampliar más detalles sobre el proceso.

  • TE PUEDE INTERESAR: 

Comentar
cerrar