27/09/2020

  • Guate

Pasos para obtener la cita y tramitar tu pasaporte

  • Por Fredy Hernández
18 de febrero de 2020, 05:02
La cita para el primer pasaporte o la renovación cuentan con los mismos requisitos para los solicitantes. (Foto: Fredy Hernández/Soy502)

La cita para el primer pasaporte o la renovación cuentan con los mismos requisitos para los solicitantes. (Foto: Fredy Hernández/Soy502)

Si requieres tramitar tu primer pasaporte o renovarlo, pero no quieres esperar por mucho tiempo para realizar el trámite, puedes obtener una cita para llevar a cabo este proceso. 

El Instituto Guatemalteco de Migración (IMG) te aconseja cómo puede llevar a cabo el trámite sin intervención de terceros. 

Lo primero que debes haces es llegar a una de las cuatro sedes a nivel nacional de 6:00 de la mañana a 7:00 de la noche para solicitar el ticket que cuenta con medidas especiales, por lo que deberás presentar el Documento de identificación Personal -DPI-. 

Tienes dos opciones, obtener el espacio más cercano al día que solicitas la cita o programarla para el día y la hora que mejor te convenga.

Requisitos

El día de la cita deberás levar el ticket, llevar tu DPI y una copia del mismo, boleto de ornato original y copia, la boleta de pago por 50 dólares que puedes hacer en Banrural, ya sea para tramitar tu primer pasaporte o para renovarlo, si eres mayor de edad. 

En el caso de los niños, los padres deberán cumplir con los mismos requisitos y llevar el certificado de nacimiento del menor.

Asimismo, el IGM recomienda a los usuarios no hacer uso de los tramitadores, pues el trámite es personal y fácil de realizar y no debes hacer mayor pago, únicamente la boleta de 50 dólares

Deberás estar al menos 10 minutos antes de la hora programada, pero es mejor que tomes en consideración que pueden ocurrir incidentes que te podrían afectar tu llegada, por lo que es mejor salir con mayor antelación.

 

El trámite puedes realizarlo en las sedes de la zona 4 de la ciudad de Guatemala, avenida de Las Américas, zona 3 de Quetzaltenango, en el centro comercial Super Com Delco; Plaza Jade, 2do. nivel Santa Elena, Petén; y centro comercial Pradera Chiquimula, segundo nivel local 205, en Chiquimula

No olvides que sin alguno de los trámites, no serás atendido. 

  • TE PUEDE INTERESAR:

Comentar
cerrar