El Organismo Ejecutivo tiene previsto impulsar una iniciativa para identificar quiénes son los beneficiarios finales en las empresas que vendan al Estado.
OTRAS NOTICIAS: Caso B410: Arévalo ordena revisar contratos de empresas de manera exhaustiva
El presidente Bernardo Arévalo dio a conocer que tendrán acercamientos con bancadas aliadas en el Congreso de la República, esto con el objetivo de impulsar una iniciativa para determinar quiénes son los beneficiarios finales de las empresas que venden al Estado.
"Estamos hablando con nuestros aliados en el Congreso para ir generando el saneamiento de la administración pública en el país", manifestó el mandatario.
Por aparte, Julio Flores, titular de la Comisión Nacional contra la Corrupción, adelantó que la propuesta aún no se ha socializado con el sector privado y que es una oportunidad para que el Estado conozca quién contrata y quiénes son los beneficiarios finales.
Dicha acción busca ser un mecanismo integral, de manera que se pueda abordar la detección y prevención de acciones que contribuyan a fortalecer la transparencia.
Agregó que es un abordaje integral y recordó el caso B410 que reveló la Superintendencia de Administración Tributaria (SAT), la cual reveló la semana recién pasada una estructura que defraudó al Estado por más de Q300 millones.
Acciones para prevenir la corrupción
La CNC acompañará a las instituciones del Ejecutivo para fortalecer los procesos y robustecer los controles de contratación de empresas proveedoras del Estado. La transparencia debe ser parte inherente de este procedimiento. https://t.co/qDU1Em8o9z




