• Comunidad

Embajada de EE.UU. en Guatemala lanza convocatoria de pasantías

  • Por Soy502
27 de abril de 2019, 09:04
La Embajada de Estados Unidos lanza convocatoria para jóvenes mayores de 18 años (Foto: Telemundo)

La Embajada de Estados Unidos lanza convocatoria para jóvenes mayores de 18 años (Foto: Telemundo)

La Embajada de Estados Unidos lanza convocatoria para jóvenes mayores de 18 años que necesiten realizar sus prácticas o pasantías estudiantiles.

El programa está abierto a estudiantes guatemaltecos que tengan certificado de escuela secundaria y estén matriculados a medio tiempo en una escuela comercial, técnica o vocacional. También para quienes han culminado sus estudios de nivel medio o universitario. 

Las pasantías podrán realizarse en los áreas de: agricultura, Servicios Comerciales Extranjeros, Recursos humanos, Narcóticos Internacionales y Aplicación de la Ley, administración, sección política y económica, protocolo.

Los requisitos

Para aplicar debes presentar los siguientes documentos: carta de autorización de la institución educativa para aceptar prácticas en la Embajada de los Estados Unidos en Guatemala, solicitud de la Embajada, Acuerdo de Servicio Gratuito, curriculum vitae, dos cartas de recomendación de profesores de instituciones educativas, copia del DPI o pasaporte, transcripción oficial que ilustra la buena posición académica, carta de confirmación del seguro médico personal.

La oficina de recursos humanos revisará todas las solicitudes y se comunicará con los preseleccionados para realizar pruebas de inglés y computación. 

Puedes llevar tu solicitud a la siguiente dirección: 1 avenida y 7 calle “A” de la zona 10 (casillero de correspondencia ubicado en la esquina) o enviarla por correo electrónico a GuatemalaInterns@state.gov. indicando a qué sección u oficina estás aplicando. Si solicitas más de una pasantía, deberás enviar solicitudes individuales y declaraciones de interés para cada pasantía.

Comentar
cerrar