23/10/2020

  • Comunidad

Embajada de EE.UU. reacciona por asesinato de Domingo Choc

  • Por Gustavo E. Méndez
12 de junio de 2020, 09:06
La PNC capturó a cuatro personas esta semana vinculadas con el asesinato. (Foto: Archivo/Soy502) 

La PNC capturó a cuatro personas esta semana vinculadas con el asesinato. (Foto: Archivo/Soy502) 

La Embajada de Estados Unidos se pronunció por el asesinato del experto en medicina maya, Domingo Choc Che, en San Luis, Petén y además hizo un llamado para llevar a la justicia a los implicados. 

En un comunicado de prensa, la sede diplomática del país norteamericano explicó que el asesinato del "Tata Domingo" solo es un recordatorio de la violencia generalizada que afecta a los pueblos indígenas en el país. 

“Hacemos eco al llamado del presidente Alejandro Giammattei para que el Ministerio Público lleve a los responsables ante la justicia”, agregó. 

Además, la Embajada recordó que el gobierno de Estados Unidos apoya a los Pueblos Indígenas de Guatemala y “promete su continua defensa de los derechos humanos”. 

  • LEE: 

“Los pensamientos, oraciones y sentidas condolencias de toda la comunidad de la Embajada, están con la familia y la comunidad de Domingo Choc, mientras lamentan esta terrible pérdida”, finalizó. 

El crimen de Choc se registró el pasado fin de semana. La comunidad lo acusó de brujería mientras lo apedrearon y quemaron vivo. 

La Policía Nacional Civil (PNC) capturó a cuatro personas, de una misma familia, como los responsables del crimen. Uno de ellos confesó el hecho.

  • ADEMÁS: 

Comentar
cerrar