• Seguridad

Empieza la Navidad para los empleados del OJ con bono de Q3 mil

  • Por Soy502
El incentivo económico significará una erogación de cerca de 30 millones para el Organismo Judicial. (Foto: archivo/Soy502)

El incentivo económico significará una erogación de cerca de 30 millones para el Organismo Judicial. (Foto: archivo/Soy502)

A solicitud del Comité Ejecutivo del Sindicato de Trabajadores del Organismo Judicial (STOJ), el pleno de magistrados de la Corte Suprema de Justicia resolvió otorgar un bono de 3 mil quetzales a cada uno de los empleados que labora para la entidad.

La bonificación denominada "de apoyo económico", que deberá ser pagada en la primera quincena de diciembre, fue aprobada por el titular del Organismo Judicial (OJ), José Antonio Pineda, según detalló el vocero de la entidad, Ángel Pineda.

La bonificación fue solicitada por el STOJ el 29 de octubre pasado.
La bonificación fue solicitada por el STOJ el 29 de octubre pasado.

Cabe destacar que el STOJ pidió un monto de 6 mil quetzales con el argumento de que es "necesario dignificar económica y socialmente a los trabajadores" del OJ. Sin embargo, el análisis financiero determinó que, únicamente, era viable el pago de una cifra menor. 

  • ADEMÁS...

Detienen a la esposa del narcotraficante más poderoso de México

El bono significará una erogación presupuestaria de cerca de 30 millones de quetzales, ya que el OJ cuenta con unos 11 mil empleados en todo el país. 

  • RECUERDA...

En 2016, la corta administración de la magistrada Silvia Patricia Valdés también concedió a finales de año el pago de un "bono de riesgo" con un valor de 4 mil quetzales. 

Estos bonos únicos se unen a otros beneficios que el Pacto Colectivo de Condiciones de Trabajo concede a los trabajadores del OJ. Entre estos figura el pago de 3 mil quetzales previo a la Semana Santa, uno de 1 mil para las vacaciones y uno de carácter mensual que eleva en 1 mil 200 el salario de cada uno.

  • PUEDE INTERESARTE...

29 de noviembre de 2017, 19:11

Comentar
cerrar