26/02/2021

  • Empresas

La empresa guatemalteca que vende alcohol en gel a la NBA y MLB

  • Por José Miguel Castañeda
08 de febrero de 2021, 04:02
El alcohol en gel se vende en las tiendas oficiales de la NBA y la MLB. (Foto: Agexport)

El alcohol en gel se vende en las tiendas oficiales de la NBA y la MLB. (Foto: Agexport)

Hace más de 25 años, el ingeniero químico guatemalteco, Giovanni Cardona, fundó una empresa pero no imaginaba que sus productos llegarían a venderse en la MLB (Grandes Ligas de Béisbol), y la NBA (Asociación Nacional de Básquetbol).

Durante más de 25 años, Grupo Génesis se ha dedicado a comercializar productos de limpieza y desinfección. Pero, la llegada del Covid-19 le abrió nuevos mercados a esta compañía guatemalteca.

  • MIRA AQUÍ:

Actualmente, el alcohol en gel se vende a través de las tiendas oficiales de la MLB y la NBA.

"Si usted ve la página de la NBA encuentra de todo: lentes, gorras, camisas, pantalonetas, tenis, pero también se van a otro tipo de artículos y, dentro de ese tipo de artículos, cabalmente apareció esta oportunidad de fabricarle una marca a cada uno de los equipos de la NBA y la liga de béisbol", asegura Giovanni Cardona, gerente general de Grupo Génesis.

La incursión en este mercado se dio a través de un cliente que tiene contratos con las ligas de deportes de Estados Unidos.

"Ellos mandaron un listado de cuántas unidades querían para cada equipo y un banco de etiquetas, ellos mandaron sus etiquetas. Nosotros hicimos la fabricación y la exportación", agrega Cardona.

El empresario comenta que para llegar y mantenerse en el mercado estadounidense se requieren cuidados especiales, por los estrictos controles en ese país.

  • TE PUEDE INTERESAR:

"Es un mercado muy especial y se debe ser muy cuidadoso", remarca Cardona.

El hijo de Cardona, también es ingeniero químico y ha ayudado a expandir el negocio a Estados Unidos. En ese país, Génesis ya vende productos bajo su marca en cadenas de supermercados.

Mientras que en Guatemala, los productos de esta compañía se venden en los principales supermercados.

A raíz de la alta demanda por la pandemia, Génesis abrió una nueva planta y contrató a 80 nuevos trabajadores, de los cuales, el 70% son mujeres.

Comentar
cerrar