24/09/2020

  • Tecnología

Jeff Bezos prohíbe usar PowerPoint en sus empresas por esta razón

  • Con información de Frente Creativo
02 de septiembre de 2020, 14:09
Las empresas del magnate prohibieron el uso de PowerPoint en sus empresas. (Foto: Shutterstock)

Las empresas del magnate prohibieron el uso de PowerPoint en sus empresas. (Foto: Shutterstock)

En el área de trabajo o reuniones de equipo, muchos presentan sus ideas o proyectos nuevos en diapositivas de Keynote o PowerPoint, sin embargo, en las empresas de Jeff Bezos están prohibidas.

El empresario y magnate estadounidense, fundador de Amazon, no está a gusto con esta estrategia y opta por pedir a sus equipos que entreguen sus propuestas a través de un ensayo escrito que no exceda seis páginas. 

 

 

¿Cuál es la razón? Bezos considera que para retener la atención del público y transmitir una idea, hay que contar una historia y los bullets de PowerPoint no ayudan a transmitirla correctamente.

También agrega que la atención de quien ve diapositivas se pierde rápidamente pues las ideas están desapegadas a una narrativa común.

Para él, sin importar si es un pitch comercial o un reporte financiero semanal, lo mejor es realizar un ensayo breve que se lea y se comprenda en menos de media hora.

 

 

Si te ves “obligado” a usar este formato estos consejos pueden ayudarte: 

1. Elabora un documento con el menor número posible de diapositivas.

2. Menos es más, cuida mucho el diseño gráfico, no sobrecargues. 

3. Usa el menor texto posible.

4. Evitar el uso de videos o música dentro de las presentaciones, los errores de compatibilidad o fallas en la conexión a Internet pueden traicionar a los usuarios y crear vacíos en la presentación. 

La presentación debe ser muy breve y concretarse en menos de 10 diapositivas, para evitar perder el interés del público.

 

 

TE PUEDE INTERESAR: 

Comentar
cerrar