27/09/2022

Giammattei es apenas conocido en región centroamericana, según encuesta

  • Con información de Diario El Mundo
18 de agosto de 2021, 14:18
Alejandro Giammattei tiene 65 años y asumió como presidente en enero de 2020. (Foto: archivo) 

Alejandro Giammattei tiene 65 años y asumió como presidente en enero de 2020. (Foto: archivo) 

El presidente Alejandro Giammattei es apenas conocido en la región centroamericana y su imagen está a punto de caer, según una encuesta de la firma Cid-Gallup

OTRAS NOTICIAS: Giammattei y Consuelo Porras se reúnen en Casa Presidencial

La encuesta divulgada este 18 de agosto mide la popularidad de los presidentes de Guatemala, El Salvador, Honduras, Nicaragua, Costa Rica, Panamá y República Dominicana.

Giammattei se coloca en el último lugar de Centroamérica y penúltimo incluyendo a República Dominicana en ser conocido con un porcentaje del 33%. 

A nivel regional, el presidente Bukele es el mandatario más conocido con un 71%, seguido del gobernante nicaragüense Daniel Ortega.

En tercer lugar figura el presidente costarricense Carlos Alvarado.

Los presidentes de Panamá y Honduras, Laurentino Cortizo y Juan Orlando Hernández aparecen con un 38 %. Luego se encuentra Giammattei. 

Cid-Gallup coloca en el último puesto al dominicano Luis Abinader con un 27%. 

 

La imagen de Giamattei 

El presidente Giammattei tiene una imagen favorable del 59% y desfavorable del 41%. 

Mientras que el presidente con mejor imagen es el salvadoreño Bukele. La encuesta afirma que Bukele tiene una imagen favorable del 85% en los siete países evaluados. Solo un 15 % tiene imagen desfavorable para el mandatario salvadoreño.

En contraste, el gobernante nicaragüense, Daniel Ortega es el mandatario de la región con la peor imagen: un 61% tiene opiniones desfavorables a nivel regional y solo un 39% de opiniones favorables.

El segundo mandatario con mayor porcentaje favorable es el dominicano Luis Abinader cuenta con un 70%. Seguido del costarricense con un 64% y el guatemalteco. 

Los presidentes de Honduras y Panamá cuentan con un 54 % de opiniones favorables. 

“Vemos dos mandatarios que destacan en la región: Nayib Bukele y Daniel Ortega. Ambos superan el 50%. La población en Centro América conoce de ellos, 7 de cada 10 ciudadanos en la región conoce de Nayib Bukele", explicó Luis Haug, gerente general de la firma Cid-Gallup.

La encuesta se realizó vía telefónica en agosto de este año.

Comentar
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
cerrar