El diputado David Illescas confrontó al alcalde de San Miguel Petapa para defender a vecinos de una colonia de ese municipio, quienes fueron empujados y golpeados.
OTRAS NOTICIAS: Anuncian cierre de tres días de Carretera a El Salvador
El martes 27 de mayo se realizó una reunión entre el diputado David Illescas, de la bancada Semilla, y el alcalde de San Miguel Petapa, Mynor Morales, para abordar la construcción de un pozo municipal en un área en conflicto con vecinos del sector Prados de Villa Hermosa.
Durante el encuentro, se generaron confrontaciones entre los funcionarios.
El diputado Illescas denunció que algunos trabajadores municipales habrían empujado o tocado de forma inapropiada a vecinos del área.
"Hoy deberías despedir a la gente que golpeó a los vecinos ayer", dijo David Illescas.
"Sino tócame a mí (...) Te vas a ir preso por tocar a los vecinos", sostuvo Illescas a un trabajador de esa municipalidad.
Hoy logramos que el alcalde de San Miguel #Petapa diera marcha atrás en la construcción de un pozo en un área que generaba conflicto con los vecinos de Prados de Villa Hermosa y se comprometió a construirlo en otro lado.
Es una victoria para Prados de Villa Hermosa pic.twitter.com/zQYiymMxZd
En respuesta, exigió respeto hacia los habitantes y retó a los empleados municipales a que le hicieran lo mismo, señalando que también es vecino del municipio y que defenderá a la comunidad.
El alcalde Morales también respondió al reclamo del diputado, lo que intensificó momentáneamente el intercambio.
Sin embargo, tras varios minutos de discusión, ambas partes acordaron coordinar próximas reuniones para dar seguimiento a la situación y buscar soluciones al conflicto.