25/09/2020

  • Comunidad

Entregan a padres el cuerpo equivocado de su recién nacida

  • Por Evelyn De León
20 de agosto de 2020, 07:08
Los cadáveres de dos recién nacidas en el Hospital de Cuilapa fueron confundidos y entregados a padres diferentes. (Foto: con fines ilustrativos/ Telecinco.es) 

Los cadáveres de dos recién nacidas en el Hospital de Cuilapa fueron confundidos y entregados a padres diferentes. (Foto: con fines ilustrativos/ Telecinco.es) 

Una pareja de esposos que vive en el departamento de Santa Rosa denunció que en el Hospital de Cuilapa, un empleado les entregó el cuerpo equivocado de una recién nacida, que falleció el mismo día que su hija. 

La madre narró: "Hasta en mi casa me di cuenta que no era la niña, por la pulsera que llevaba".

Describe que la pulsera que colocan en el centro asistencial para identificar a los recién nacidos tenía anotado el nombre de Sandra Esmeralda Alvarado "es el nombre de la mamá de la otra bebé", explicó. 

Cuando la pareja notó la confusión regresó al hospital donde después de corroborar la identidad les entregaron el cuerpo correcto. 

Aquí puedes ver la denuncia

 

 

Aura Leticia, la madre que hizo la denuncia, explicó que se encontraba sedada después de dar a luz y no la dejaron ver a su hija. Solo se le informó que su pequeña estaba grave. 

La bebé nació el 9 de agosto y quedó hospitalizada, mientras la madre fue dada de alta.  Vía telefónica se le informaba sobre el estado de salud de la niña y asegura que no le permitían verla. Hasta que recibió la fatal llamada para avisarle del fallecimiento. 

Empleado sancionado 

La directora del Hospital de Cuilapa, Margarita Cortéz, explicó: "Al momento de entregar los cuerpos de los recién nacidos, el técnico encargado de la morgue no confirmó que las pulseras coincidieran con los documentos que presentaron las familias, de igual forma, las familias no hicieron la verificación", declaró. 

También informó que el empleado será sancionado con una llamada de atención.

En relación a por qué se le impidió ver a la recién nacida, dijo que se encontraba en "área crítica de ventilado y por el tema de la contaminación no se podía permitir". 

  • SI NO LO VISTE: 

Comentar
cerrar