24/09/2020

  • Guate

¿Eres maestro? Estados Unidos te espera para que puedas enseñar

  • Por Soy502
21 de mayo de 2019, 11:05
El programa ofrece la oportunidad de enseñar a alumnos estadounidenses materias en español. (Foto: Archivo)

El programa ofrece la oportunidad de enseñar a alumnos estadounidenses materias en español. (Foto: Archivo)

Si eres maestro, posees título universitario y te gustaría enseñar fuera del país, no te quedes fuera de esta convocatoria que busca a profesionales de la educación requeridos en Estados Unidos.

El programa Participate Learning abre la convocatoria en busca de 50 maestros para que puedan enseñar en centros educativos en 3 estados de la Unión Americana.

Ronald Ramírez, coordinador de reclutamiento de este programa, explica que la intención es que los docentes puedan desempeñarse en niveles de kinder hasta la secundaria.

“Lo que estamos buscando son maestros para que puedan enseñar a niños desde el kinder, primaria y secundaria en español. La intención es que los alumnos puedan tener una inmersión total al español, de esta manera tener una segunda lengua”, explica Ramírez

 

Requisitos

El coordinador de reclutamiento explica que los interesados deben tener título universitario ya que es indispensable para adquirir una licencia de enseñanza en Estados Unidos, tener dos años de experiencia a partir del año de graduación, laborar actualmente, contar con licencia de conducir y tener un nivel intermedio de inglés.

El interesado puede aplicar en este portal hasta el 15 de junio si desea aplicar para la convocatoria de este año, pero esta se mantiene abierta para el próximo año. 

 

“De Guatemala se han postulado solo 6 maestros y para este año queremos ampliar las oportunidades, ya que tienen una buena referencia de su experiencia y trabajo”, agrega Ramírez.

Asimismo, si el interesado está casado y tiene hijos, de ser contratado podría viajar junto con su familia al estado en el que sea contratado. El programa Participate Learning está enfocado en Virginia, Carolina del Sur y Carolina del Norte.

“Las personas deben estar legalmente casados para aplicar a este beneficio. El docente contaría con la visa J1, mientras que su pareja y los niños contarían con la visa J2. Además, se le permitiría al cónyuge laborar en Estados Unidos y a los hijos estudiar en una escuela pública”, agrega Ramírez.

El reclutador agregó que los contratados pueden llegar a tener un salario entre 30 y 55 mil dólares anuales, menos impuestos. Pero también recibirán seguro médico y seguro de vida. El periodo de trabajo es de 3 a 5 años.

Proceso

Los interesados deben ingresar a www.participatelearning.com, buscar la opción para Guatemala. Luego de completar los datos, el primer filtro será una llamada telefónica, a continuación se le dejará una cita con un grupo de reclutadores. Posteriormente, se desarrollará la entrevista con el director de la escuela interesada para convencerlo de las capacidades del docente guatemalteco.

Así que no te quedes fuera de esta oportunidad de ampliar tus conocimientos, conocer otra cultura y retroalimentar a su experiencia a sus colegas guatemaltecos.

  • TE PUEDE INTERESAR: 

Comentar
cerrar