16/04/2021

  • Autos

Los errores que no debes cometer con las llantas de tu vehículo

  • Con información de Siempre Auto
30 de enero de 2021, 15:01
Las llantas en buen estado son importantes para evitar accidentes (Fotografía: Freepik)

Las llantas en buen estado son importantes para evitar accidentes (Fotografía: Freepik)

El mantenimiento de cada pieza de un vehículo es indispensable, no solo para que este pueda funcionar, sino para garantizar la seguridad del conductor. Sin embargo, hay quienes aún descuidan elementos importantes, como las llantas.

FILTROS: ¿Es tiempo de cambiar el filtro de combustible de tu vehículo?

Pero, debes tener siempre en mente que descuidar un vehículo podría convertirse en un grave error. Evita hacer esto con las llantas de tu carro:

#1 Dejar de revisar la presión

No confíes en una revisión a simple vista, podrías no observar el estado real de las llantas. Si la presión está mal, el desgaste será mayor y, además, es tan malo que las llantas tengan poco aire, como que tengan aire de más. 

 

#2 Conducir con la llanta pinchada

Es cierto que esta es una decisión que se toma la mayor parte del tiempo para evitar estacionarse en un lugar peligroso, o simplemente para llevarlo a que reparen el neumático. Sin embargo, esto podría llegar a dañar el rin. 

PARABRISAS: ¿Cuando es momento de cambiar el parabrisas del auto?

#3 Llantas desalineadas

No dejes a un lado el servicio de alineación, el cual es tan importante como ponerle combustible a tu vehículo. Con esto, asegurarás más vida para tus llantas y el gasto sería menor, en comparación de comprar cuatro neumáticos.

 

#4 Llantas desgastadas

El desgaste en la marca de las llantas refleja el estado de las mismas. Si está desapareciendo, no debes esperar, pues es momento de cambiar las llantas.

Además, las llantas desgastadas implican mayor gasto de gasolina.

#5 Diferentes tamaños

Grave error. El tamaño de las llantas de tu vehículo debe ser el recomendado por el fabricante, si por algún motivo, decides usar alguno de otra medida no solo representará un riesgo para ti, sino para los pasajeros y autos que circulan alrededor.

Es por eso que la pequeña llanta de repuesto no debe usarse por mucho tiempo.

Comentar
cerrar