05/12/2020

  • Mundo

España decreta toque de queda por nueva ola de Covid-19

  • Por Jessica Gramajo
25 de octubre de 2020, 18:10
Un nuevo récord de contagios de coronavirus obligó a España a cerrar de nuevo. (Foto: AFP)

Un nuevo récord de contagios de coronavirus obligó a España a cerrar de nuevo. (Foto: AFP)

La segunda ola de contagios en España provocó que las autoridades decretaran un nuevo toque de queda.

⭐️ Síguenos en Google News dando clic a la estrella

España decretó estado de emergencia nacional y anunció que establecería un toque de queda nocturno, con el propósito de evitar la propagación del Covid-19, después de que se iniciara una segunda ola de contagios.

El confinamiento nocturno empezará este domingo desde las 23 horas, hasta las 6 de la mañana del día siguiente.

  • TE PUEDE INTERESAR:

Además, informaron que las autoridades locales podrán prohibir los viajes entre las regiones, tal como lo hizo el Gobierno de Guatemala durante los primeros meses de la pandemia.

El presidente español, Pedro Sánchez, anunció la instauración del estado de alarma, el cual tendrá una duración de 15 días, pero podría aplazarse de acuerdo al comportamiento de los contagios, detalló la AFP.

El Gobierno de España ya estuvo en confinamiento. El primero fue decretado en marzo y duró cuatro meses. En junio se levantaron las medidas, pero al permitir de nuevo la locomoción, las personas bajaron la guardia y los contagios se han incrementado.

De acuerdo con la BBC, Sánchez permitió una hora de flexibilidad entre las regiones que deseen modificar la duración del toque de queda, así que las restricciones podrían cambiar en cada lugar.

Al mismo tiempo, se limitaron las reuniones públicas y privadas. En lo hogares, solo se permitirán encuentros no mayores a seis personas.

España supera el millón de casos desde que empezó la pandemia y cerca de 35 mil personas han fallecido.

  • NO DEJES DE LEER:

Comentar
cerrar