• #Voto502

Esposa Raúl Romero, de asesora del Congreso a candidata por Vamos

  • Por Jessica Gramajo
23 de marzo de 2019, 06:03
La esposa de Raúl Romero, Daisy Anayté Guzmán Velásquez, se postula para una curul en el Congreso. (Foto: Facebook)

La esposa de Raúl Romero, Daisy Anayté Guzmán Velásquez, se postula para una curul en el Congreso. (Foto: Facebook)

Primero fue contratada como asesora en el Congreso, ahora busca una curul. Daisy Anayté Guzmán Velásquez, pareja sentimental del diputado de Fuerza, Raúl Romero, es candidata por el partido Vamos, de Alejandro Giammattei.

La compañera de vida del diputado que integra el Frente Parlamentario contra la Corrupción, aparece en la casilla dos del listado nacional de los candidatos a diputados por el partido Vamos.

  • TE PUEDE INTERESAR:

Hasta el momento, Raúl Romero no aparece en ninguno de los listados de candidatos inscritos del Registro de Ciudadanos del Tribunal Supremo Electoral, pero su pareja sí.

En 2017, Guzmán Velásquez fue asesora del Congreso para el bloque Fuerza, misma agrupación por la que fue electa su pareja. Tenía un salario de 18 mil quetzales.

Mientras que en 2010 prestó servicios al Ministerio de Gobernación por el que se le pagó 12,960 quetzales, según registros de Guatecompras.

Queda en familia

Pero la pareja de Romero no es la única familiar de Romero que será candidata. También se postulará su hermana, María Roxana Romero Segura de Hernández.

Aunque su candidatura es para ser diputada, no es para el Congreso, sino que para el Parlamento Centroamericano (Parlacen)

Según el listado de candidatos del Registro de Ciudadanos del TSE, María Romero se postula como suplente 3 por el partido Vamos.

Además de la hermana del diputado, la mamá de ambos, Sonia Argentina Segura Varsoly, busca una diputación en el Parlacen, de igual forma, por el partido de Alejandro Giammattei, solo que ella sí va como titular en la casilla 3.

Familia de políticos

El diputado Raúl Romero explicó que viene de una familia de políticos. "Mi papá, Jorge Romero Imeri, fue rector de la Universidad de San Carlos, tiempo en el que fue secuestrado y asesinado en 1982. Además, fue uno de los fundadores de la Escuela de Ciencia política de la misma casa de estudios", detalló.

El congresista explicó que tanto él, como su hermana, crecieron en un ambiente político y académico, lo que despertó que su familia haya tenido una participación muy activa.

Además, "mi mamá (Sonia Argentina Segura) ya fue diputada ante el Congreso en la sexta legislatura y ha sido diputada ante el Parlacen", dijo.

En el caso de su esposa, el legislador explicó que ella se graduó de la carrera de Relaciones Internacionales, fue asesora en el Ministerio de Gobernación, y trabajó desde hace tiempo en el Congreso.

El diputado Raúl Romero es acompañado de sus hijos y de su pareja y ahora candidata por Vamos Daisy Guzmán. (Foto: Facebook)
El diputado Raúl Romero es acompañado de sus hijos y de su pareja y ahora candidata por Vamos Daisy Guzmán. (Foto: Facebook)

"Yo me conocí con ella en el Legislativo, porque ella trabajaba en presidencia del Congreso. Ha trabajado en política, en campañas, también ha laboró en Conred. Es una persona que conoce de la administración pública", manifestó.

Romero recordó que antes de ser diputado, se postuló para la alcaldía capitalina, quedó en cuarto lugar, de diez candidatos. "Somos una familia de políticos de carrera", justificó.

  • NO DEJES DE LEER:

Comentar
cerrar