22/10/2020

  • Fútbol nacional

Estado de Calamidad: Fedefut y Ligas solicitan permiso para jugar

  • Por Rudy Martínez
06 de marzo de 2020, 13:03
Jairo Arreola cabecea el balón en el último partido de Guatemala. (Foto: Rudy Martínez/Soy502)

Jairo Arreola cabecea el balón en el último partido de Guatemala. (Foto: Rudy Martínez/Soy502)

Equipos a manera individual, las ligas como entes organizativos y la Federación Nacional de Fútbol han empezado este viernes a tramitar los permisos para poder realizar sus eventos sin ningún problema, luego que el Gobierno de la República impusiera Estado de Calamidad por el Coronavirus.

San Pedro FC, de la Liga Tercera División, fue el primer equipo que acudió al Ministerio de Salud Pública para solicitar autorización para disputar el encuentro ante Totonicapán FC, programado para el próximo domingo. 

  • TAMBIÉN...

La misma Liga ya hizo la solicitud general para que la actividad programada para este fin de semana se realice sin ningún contratiempo. 

También Xelajú MC, de la Liga Nacional, hizo el trámite respectivo ante las autoridades correspondientes.

Solicitud de autorización de San Pedro FC, de la Tercera División. (Foto: Cortesía)
Solicitud de autorización de San Pedro FC, de la Tercera División. (Foto: Cortesía)

La Fedefut

Mientras, la Federación Nacional de Fútbol se acercó al Ministerio de Salud Pública para solicitar la autorización de realizar tres eventos en los próximos días.

Se trata del juego de Guatemala ante Montserrat, el próximo 26 de marzo, en el estadio Nacional, en la ida de la primera serie clasificatoria a la Copa Oro 2021.

También se solicitó la autorización para organizar el Campeonato de Futsal de la Concacaf, clasificatorio al Mundial de Lituania, que tendrá lugar del 1 al 10 de mayo.

 

 

Y para el Torneo Centroamericano FIFA Forward Sub-19, que se realizará en Antigua Guatemala, a partir del 25 de abril.

"Ya mandamos solicitud para el permiso, esperamos que nos den instrucciones para manejar las medidas de seguridad correspondientes, como por ejemplo de cómo recibir a las delegaciones", dijo Gerardo Paiz, presidente de la Fedefut.

"Solicité una cita con el Ministro de Salud para tener más información. Tengo entendido que las Ligas ya empezaron a realizar sus trámites también", comentó el dirigente.

  • TE PUEDE INTERESAR...

Comentar
cerrar