22/09/2021

Secretaria de Comunicación asegura que Estado de Prevención sería por aumento en casos de Covid-19

  • Por Verónica Gamboa
12 de julio de 2021, 12:06
Estado de Prevención
La Secretaria de Comunicación aseguró que el Estado de Prevención sería decretado debido al incremento en los casos de Covid-19. (Foto: AFP)

La Secretaria de Comunicación aseguró que el Estado de Prevención sería decretado debido al incremento en los casos de Covid-19. (Foto: AFP)

El gobierno asegura que una de las principales preocupaciones que se tienen es el irrespeto a los aforos. 

EN CONTEXTO: Giammattei anuncia estado de Prevención por aumento de manifestaciones

La secretaria de comunicación social de la Presidencia, Patricia Letona, afirmó que el Estado de Prevención que se decretaría en todo el país se debe al aumento en casos de covid-19.

"La principal preocupación tanto del presidente Giammattei como de su gabinete en este momento, es el repunte en los casos de contagios por covid-19. Esa es la principal preocupación que ocupa en este momento al Gobierno de Guatemala", dijo Letona durante una conferencia de prensa en el Palacio Nacional de la Cultura. 

 

 

Según la Secretaria, se analizan las distintas recomendaciones que el Ministerio de Salud ha estado efectuando y el este martes habrá una reunión de gabinete para discutir las alternativas para enfrentar la pandemia. 

"En esa reunión de gabinete se discutirán las recomendaciones y posibles alternativas dentro de las que se incluye el Estado de Prevención, será hasta mañana en reunión de gabinete que este tema será abordado y posteriormente podremos darles más detalles al respecto. Tanto de esta medida como de otras acciones que se puedan tomar", indicó Letona. 

Presidente asegura que es por manifestaciones

Por su parte, al finalizar una actividad pública en Petén, el presidente Alejandro Giammattei adelantó que se emitirá un Estado de prevención en todo el país para limitar las manifestaciones

“Es darle alas a 150 gentes, una gran manifestación. No tiene sentido. Mi denuncia es contra esa gente, promoviendo que el virus se alborote más, con manifestaciones ilegales”, indicó el mandatario. 

 

 

Además, dijo que limitarán las protestas: “Ya basta, ya fue suficiente. Ahora van a ver ustedes la respuesta (…) Lo que tienen desestabilizado son sus cabezas, pobrecitos”, aseguró refiriéndose a las personas que piden su renuncia por el mal manejo de la pandemia del Covid-19. 

Comentar
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
cerrar