19/06/2021

  • Salud

Covid-19: Estas son las medidas que no funcionan para combatir el virus y se siguen practicando

  • Con información de CNN en Español
11 de junio de 2021, 17:06
Expertos aseguran que el virus del Covid-19 no permanece en superficies.(Foto: Pexels)

Expertos aseguran que el virus del Covid-19 no permanece en superficies.(Foto: Pexels)

Expertos aseguran que las medidas de bioseguridad para combatir el virus no han funcionado porque se están ejecutando de manera incorrecta.

OTRAS NOTICIAS: Peor que un fumador: así quedan los pulmones de pacientes con Covid-19

Desde que surgió la pandemia del Covid-19 los contagios son cada vez más a nivel mundial. Aunque varios países y ciudades han regulado sus medidas de prevención, otros países continúan con altos índices de muertes provocadas por el virus.

A lo largo de la pandemia, las medidas que se han ejecutado en lugares públicos y privados de todo el mundo son: distanciamiento social, uso de mascarilla, aplicación de gel en las manos, limpiar los zapatos andes de ingresar a cualquier lugar y medir la temperatura corporal.

Pero según expertos, estas medidas no han funcionado en su totalidad.

Según un estudio realizado por CNN en Español, en donde consultaron con médicos expertos, los resultados fueron sorprendentes, pues aseguraron que las medias como desinfectar los zapatos son irrelevantes, pero cambiarse de calzado para ingresar a algún recinto sí puede ser más efectivo.

Estudios de los expertos 

"La verdad es que los virus no vienen en los zapatos, ellos están flotando en el aire. Y si llega a quedarse en el zapato, ellos no suben", dijo la viróloga María Fernanda Gutiérrez, a CNN en Español.

Mientras que Diego Rosselli, profesor de Epidemoiología de la Universidad Javeriana, añadió que la transmisión del virus por superficies es menor.

Además, los expertos aseguran que lo ideal es que las personas se laven las manos con frecuencia, porque el virus se transmite básicamente teniendo contacto con los ojos, boca y nariz.

"Lavarse las manos sigue siendo una recomendación básica por el riesgo de que las manos a la nariz o la boca crean un mecanismo de entrada. Sobre limpiar las bolsas del mercado, hay controversia, pues hay gente que lo sigue recomendando por si las dudas. Yo creo que el consenso es que no", dijo Rosselli a la cadena televisiva.

*Con información de CNN en Español.

Comentar
cerrar