Principales Indicadores Económicos

¡Prepárate! Estas serán las rutas más afectadas a partir de esta semana

  • Por Heidi Loarca
12 de febrero de 2023, 16:25
El tránsito vehicular se complicará más desde la próxima semana. (Foto: archivo/Soy502)

El tránsito vehicular se complicará más desde la próxima semana. (Foto: archivo/Soy502)

¡Prepárate! Estas serán las rutas más afectadas a partir de esta semana que te obligan a salir con dos horas antes para evitar el tránsito

OTRAS NOTICIAS: ¡Se viene más tráfico! A partir de este día tendrás que salir dos horas antes

El Vocero vial en Municipalidad Guatemala, Amílcar Montejo anunció que el tránsito vehicular se complicará más a partir de la semana entrante debido a que habrá mayor cantidad de vehículos en circulación a causa la incorporación de los estudiantes de centros educativos públicos, quienes inician clases el 15 de febrero.

Debido a ello, Montejo hizo la recomendación de salir con dos horas de anticipación para poder llegar a tiempo a los diferentes destinos que tienen los guatemaltecos en sus actividades diarias.

Así mismo, indicó que las rutas más afectadas serán las vías principales de la urbe que comunican a los centros educativos.

Se estima que son 29 escuelas las que impactan las rutas principales, a demás de las 6 universidades que cuentan con sus sedes centrales en la ciudad capital. 

"Son rutas que alimentan los puntos más cercanos a las áreas educativas", indicó Montejo.

Las arterias principales de la ciudad y las rutas de acceso a la urbe serán las más impactadas por el tránsito. (Foto: archivo/Soy502)
Las arterias principales de la ciudad y las rutas de acceso a la urbe serán las más impactadas por el tránsito. (Foto: archivo/Soy502)

Así están distribuidos los centros de estudios en la ciudad

Uno de los sectores que sufrirá del congestionamiento vial será el Centro Histórico, ya que alberga centros como el Instituto Normal Belén sobre la 11 avenida y 12 calle. También otro importante centro es el Instituto Normal para Señoritas Centro América INCA, en la 3 avenida y 1 calle. 

Sobre la 9a. avenida y 9a. calle se ubica el Instituto Central para Varones.

En la 9a. calle y 2a. avenida se encuentra el Instituto Normal Mixto Rafael Aqueche. Otros centros tantos públicos como privados se encuentran dispersos sobre la zona 1, por lo que las principales rutas que presentarán movilidad lenta serán la Calle Martí, carretera al Atlántico y Anillo Periférico.

Cabe recordar que a un costado del inicio del anillo Periférico, desde zona 2, se encuentra la sede de la Universidad Mariano Gálvez.

Por otro lado, la 10 y12 avenidas de la zona 1 también mostrarán congestión ya que conducen hacia el Liceo Guatemala sobre la zona 5. 

La Calzada Roosevelt y Aguilar Batres también se verán afectadas por tener centros educativos cerca, así como la Universidad de San Carlos de Guatemala, la cual también tiene ingreso desde la Avenida Petapa.

La zonas 15 y 16 se encontrarán con movilidad reducida ya que de igual forma, hay centros educativos y en el sector se encuentran la Universidad Rafael Landívar, La Universidad del Valle y la Universidad Panamericana, por donde se puede ingresar también por el bulevar Austriaco.

La avenida Bolívar y bulevar Liberación presentarán dificultad dado que en el sector se encuentra la Universidad Mesoamericana.

Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
cerrar