• Comunidad

Conoce los horarios y calles cerradas por las procesiones de Cuaresma

  • Por Soy502
La Cuaresma comenzó este 14 de febrero y ya se iniciaron las Procesiones. (Foto: Archivo/Soy502) 

La Cuaresma comenzó este 14 de febrero y ya se iniciaron las Procesiones. (Foto: Archivo/Soy502) 

La comunidad católica en Guatemala conmemora entre febrero y marzo la época de Cuaresma y con ella se desarrollarán actividades religiosas que comprenden procesiones y viacrusis.

Sin embargo, estas actividades implican el cierre de algunas calles y avenidas por lo que te dejamos una serie de mapas, con horarios y fechas que te ayudarán a saber donde estarán las procesiones más importantes ya sea por si deseas obervarlas o evitarlas.

  • RECUERDA...

Según Amilcar Montejo, intendente de la Policía Municipal de Transito de Guatemala (PMT), se realizarán alrededor de 300 recorridos en la ciudad y otros municipios del departamento. 

Primera semana de Cuaresma

En la primera semana de Cuaresma se tienen planificados varios recorridos, uno de ellos es el del jueves 15 de febrero del Templo de San José. 

A las 15:00 horas saldrá la procesión de Jesús de Los Milagros en una procesión penitencial. El cortejo retorna a las 00:00 horas del 16 de febrero. 

El primer domingo de Cuaresma también habrá una procesión del templo de la Recolección desde las 15:00 horas con la imagen de Jesús Nazareno del Consuelo. La misma ingresa a las 21:30 horas. 

Segundo sábado de Cuaresma

El próximo 24 de febrero se desarrollará la procesión de Jesús Nazareno de la Buena Muerte del templo de Santo Domingo a partir de las 18:00 horas. La procesión ingresa al templo a eso de las 22:00 horas. 

El domingo 25 de febrero habrá una procesión del templo de El Calvario desde las 8:00 horas. Este es uno de los recorridos más extensos del segundo domingo de cuaresma, la imagen ingresa a las 20:00 horas. 

Tercer fin de semana de Cuaresma

El 3 de marzo, la Catedral Metropolitana tendrá una procesión infantil que sale desde las 14:00 horas.  

Ese mismo día saldrá una procesión de San Francisco a las 15:00 horas. 

El 4 de marzo también el Templo de Santo Domingo tendrá procesión que sale a las 10:00 horas. Esta ingresa al templo a la media noche. 

Cuarto sábado de Cuaresma 

La iglesia de San José realizará una procesión el 10 de marzo que sale desde las 14:00 horas y regresa a las 18:00 horas. 

Ese mismo día, la iglesia de Santa Teresa también tendrá un cortejo procesional que sale del templo ubicado en la 9a avenida y 4a calle de la zona 1 a las 17:00 horas. 

El domingo 11 de marzo la Guardia de Honor realizará el cortejo procesional de Jesús Nazareno desde las 7:30 horas. El recorrido incluye parte de la zonas 1, 4 y 10 de la ciudad de Guatemala. 

Ese mismo día hay otro cortejo de la iglesia San Miguel Capuchinas desde las 8:00 de la mañana. 

Además, la iglesia Recolección también tendrá un cortejo desde las 9:30 horas. 

 

Quinto viernes de Cuaresma 

El 17 de marzo, la Iglesia de San Francisco tendrá una actividad religiosa que comienza su recorrido a las 15:00 horas.   

Semana Santa

Desde el 24 de marzo se desarrollarán las procesiones de las principales iglesias ubicadas en el Centro Histórico. 

Con el Viernes Santo como el día con mayor actividad religiosa en la zona 1. 

14 de febrero de 2018, 11:02

Comentar
cerrar