27/05/2022

Este es el síntoma de la variante Ómicron más grave en niños

  • Con información de Pediatrics e Infobae
30 de marzo de 2022, 11:19
Covid-19
El crup, es un síntoma de la variante Ómicron que ataca en la mayoría de casos a los niños, según varios estudios de especialistas estadounidenses. (Foto: Inquirer) 

El crup, es un síntoma de la variante Ómicron que ataca en la mayoría de casos a los niños, según varios estudios de especialistas estadounidenses. (Foto: Inquirer) 

Médicos estadounidenses advierten sobre la gravedad del nuevo y peligroso síntoma de la variante Ómicron que afecta a los niños. 

OTRAS NOTICIAS: Esto dicen pediatras guatemaltecos sobre la vacunación de niños 

Un reciente estudio liderado por médicos del Boston Children’s Hospital en Estados Unidos, dio a conocer que la variante Ómicron continúa siendo alarmante.

De acuerdo con los resultados de la investigación, esta mutación se ha posicionado como una de las más dominantes, además, ha generado un incremento en los casos de crup, un síntoma que se ha convertido en el más grave en niños.

"Hubo una delimitación muy clara desde el momento en que ómicron se convirtió en la variante dominante hasta el momento en que empezamos a ver un aumento en el número de pacientes con laringotraqueobronquitis", manifestó Ryan Brewster, médico y autor de la investigación. 

(Foto: Pixabay)
(Foto: Pixabay)

Los cuadros graves 

El estudio registró un total de 75 niños que ingresaron a emergencias derivado a esta patología, la cual también afecta a bebés y tiene como síntomas: tos característica e inhalación ruidosa y aguda. Sin embargo, cuando el diagnóstico de crup se aguda provoca inflamación en la laringe, tráquea y bronquios

La mayoría de los casos fueron detectados en menores de 2 años, de 75 infantes, el 12% tuvo que ser internado y el 5% necesitó cuidados intensivos. 

(Foto: Dodot)
(Foto: Dodot)

Además, la investigación advierte que estos datos no son concluyentes, es decir, que se seguirán actualizando por lo que los cuadros de crup podrían llegar a ser más graves de lo que se sabe hasta el momento. 

El Comité de Infectología de la Sociedad Argentina de Pediatría, explicó:  "durante la ola por Ómicron, hemos observado pacientes con crup o laringotraqueobronquitis durante el verano fuera de su período estacional habitual. Algunos niños han requerido hospitalización e incluso terapia intensiva".

Otros estudios 

Una publicación de CNN en Español, sostiene que este síntoma se le relaciona totalmente a la variante sudafricana. 

Además, de lo ya mencionado, desarrolla en las vías respiratorias superiores y que provoca dificultad para respirar.

"Tos distintiva" 

Los expertos explicaron que cuando se genera el crup, se inflama la laringe, la tráquea y los bronquios de los menores, eso les ocasiona una tos fuerte, la cual es distintiva.

Pediatras de Estados Unidos han explicado que se han registrado aumentos de casos de crup.

La doctora Ashley Keilman y otros médicos confirmaron que es un padecimiento exclusivo de Ómicron. 

“Estábamos viendo más pacientes con Crup y más pacientes daban positivo en las pruebas de Covid, algo que no habíamos observado durante las fases anteriores de las oleadas de Covid”, explicó Keilman, especialista pediátrica del Hospital Infantil de Seattle.

(Foto: Crónica Jalisco)
(Foto: Crónica Jalisco)

*Con información de Revista Pediatrics e Infobae

Comentar
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
cerrar