• Política

Esto dice el embajador de EE.UU tras retiro de visa a diputado de FCN

  • Por José Miguel Castañeda
El embajador señaló que más personas podrían ser sancionadas con la Ley Global Magnistky. (Foto: Embajada de Estados Unidos)

El embajador señaló que más personas podrían ser sancionadas con la Ley Global Magnistky. (Foto: Embajada de Estados Unidos)

El embajador de Estados Unidos en Guatemala, Luis Arreaga, advirtió que su gobierno continuará evaluando a personas a quienes podrían revocarles la visa por tener sospechas de que han participado en actos de corrupción o violaciones a los derechos humanos.

  • ASÍ TE LO CONTAMOS:

Este jueves, el presidente estadounidense Donald Trump firmó una Orden Ejecutiva para revocarle la visa al diputado del Frente de Convergencia Nacional, Julio Juárez, quien perdió la inmunidad por presuntamente ser el autor intelectual del asesinato de dos periodistas en Suchitepéquez en 2015.

"Continuaremos evaluando a personas alrededor del mundo cuyos actos puedan ser sancionados bajo la Ley Global Magnistky”, aseguró el jefe de la misión diplomática en Guatemala, según dio a conocer la embajada.

"Guatemala debe liderar la lucha contra la impunidad dentro de sus fronteras. La Ley Global Magnitsky es una de las muchas herramientas que los Estados Unidos utiliza para combatir la impunidad, tanto en Guatemala como alrededor del mundo", añadió el embajador de origen guatemalteco.

  • TE PUEDE INTERESAR:

Detienen a la esposa del narcotraficante más poderoso de México

Juárez también fue incluido en la Lista de Extranjeros Especialmente Designados del Departamento del Tesoro, lo que prohíbe que los ciudadanos y residentes permanentes de los Estados Unidos puedan hacer negocios con él.

21 de diciembre de 2017, 10:12

Comentar
cerrar