28/01/2021

  • Política

Esto dice el Gobierno sobre la captura del primo de Giammattei

  • Por Jessica Gramajo
19 de diciembre de 2020, 10:12
Jorge Roberto Falla González, primo del presidente Alejandro Giammattei, fue capturado por un caso de corrupción. (Foto: Archivo/Soy502)

Jorge Roberto Falla González, primo del presidente Alejandro Giammattei, fue capturado por un caso de corrupción. (Foto: Archivo/Soy502)

El primo del presidente Giammattei fue capturado el viernes 18 de diciembre. por un caso de corrupción en la Contraloría General de Cuentas (CGC).

⭐️ Síguenos en Google News dando clic a la estrella

Después de la captura de Jorge Roberto Falla González, primo del presidente Alejandro Giammattei, el Gobierno ha tratado de mantener la distancia, mientras que el mandatario sigue sin dar declaraciones públicas.

Pese a las constantes interrogantes a la Secretaría de Comunicación Social de la Presidencia, los funcionarios se han limitado a indicar que son respetuosos de los procesos de investigación que realiza el Ministerio Público (MP).

  • AQUÍ TE LO CONTAMOS:

Este sábado la secretaria de Comunicación de la Presidencia, Francis Masek, indicó: "En este, como en todos los casos, debe darse tiempo a los resultados de la investigación y las decisiones que los órganos jurisdiccionales puedan tomar en todas las fases del proceso judicial".

Además, indicó que el Gobierno "mantiene el compromiso del combate contra la corrupción y colaborará con lo que haga falta para erradicar ese flagelo".

Capturado

La Fiscalía contra la Corrupción del Ministerio Público (MP), reveló el viernes un nuevo caso de corrupción en el que se ve implicado el primo del presidente Giammattei.

Según la investigación, Falla González pagó viajes completos a varios trabajadores de la Contraloría General de Cuentas (CGC), con el propósito de ser beneficiado con contratos públicos para la adquisición de equipo que no era necesario.

La empresa dirigida por el primo de Giammattei es Electrónica Comunicaciones y Servicios, S.A, la cual ha incrementado sus contratos con el Estado durante el último año, según el reporte de Guatecompras.

  • NO DEJES DE LEER:

Comentar
cerrar