*Causa ajena al COVID-19

  • Política

Esto dice Jimmy Morales del enfrentamiento entre PNC

  • Por Jessica Gramajo
23 de noviembre de 2019, 12:11
Un grupo de agentes de la PNC se enfrentaron a balazos en la colonia Amparo I, zona 7. (Foto: Cortesía)

Un grupo de agentes de la PNC se enfrentaron a balazos en la colonia Amparo I, zona 7. (Foto: Cortesía)

Luego del enfrentamiento entre agentes de la Policía Nacional Civil (PNC), en la colonia Amparo I, de la zona 7 capitalina, el presidente Jimmy Morales se pronunció para felicitar a los policías que "luchan por garantizar la seguridad ciudadana".

La noche de este viernes, hubo intercambio de balas, patrullas y un vehículo particular quemado. La PNC argumentó que varios policías corruptos se enfrentaron a elementos de la Inspectoría General que hacían pesquisas derivadas del cobro de extorsiones por parte de "malos agentes".

  • AQUÍ TE LO CONTAMOS:

En su mensaje, publicado en su cuenta oficial de Facebook, el presidente Jimmy Morales, justificó el enfrentamiento, en donde también se habló de la participación de pandilleros que apoyaban a uno de los dos bandos de policías.

"La noche del viernes, buenos agentes de la PNC en el cumplimiento de su deber realizaron un operativo en Colonia Amparo I, con el propósito de capturar a malos agentes que extorsionaban a vecinos y comerciantes. Como resultado de las acciones, nuestros buenos agentes fueron atacados y heridos de bala", dijo.

Además, felicitó a la PNC por "luchar por garantizar la seguridad de la ciudadanía", entidad que según asegura, ha logrado "indicadores nunca antes vistos y, a la vez, depurando sus filas a los malos elementos".

Mientras que la PNC publicó un mensaje en apoyo al inspector Nery Oswaldo Linares Pineda, de la Inspectoría General, quien dirigía las acciones contra los "malos agentes". Durante el enfrentamiento fue herido, y ahora está en recuperación en cuidados intensivos.

  • NO DEJES DE LEER:

Comentar
cerrar