CORONAVIRUS en Guatemala

  • Seguridad

Esto dice el MP ante la retención de un investigador de la CICIG

  • Por José Miguel Castañeda
05 de enero de 2019, 19:01
La fiscal general ha dicho estar "vigilante" acerca de este proceso. (Foto: Archivo/Soy502)

La fiscal general ha dicho estar "vigilante" acerca de este proceso. (Foto: Archivo/Soy502)

La fiscal general Consuelo Porras ya tiene conocimiento de que el investigador de la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG), Yilen Osorio, permanece retenido en el aeropuerto internacional La Aurora.

  • MIRA AQUÍ:

En un comunicado, la jefa del Ministerio Público (MP) asegura que le pidió al personal de esa entidad que permanece en la terminal aérea que verifiquen que se permita el ingreso al país de Osorio.

La Corte de Constitucionalidad (CC) amparó provisionalmente a los investigadores para que se les permita ingresar al país y para que el Ministerio de Relaciones Exteriores les extienda las visas para laborar en el país.

  • TE PUEDE INTERESAR:

"De no acatarse lo ordenado por la CC, se deberá proceder de conformidad con la ley contra la persona que desobedezca lo establecido en el amparo provisional", advirtió Porras.

El jefe de la Fiscalía Especial Contra la Impunidad (Feci), Juan Francisco Sandoval, le pidió a Porras actuar. "Pido la intervención de mi jefa la fiscal general... hay flagrancia", escribió Sandoval en su cuenta de Twitter.

  • ADEMÁS:

Osorio permanece retenido en el aeropuerto, debido a que el personal del Instituto Guatemalteco de Migración no le ha permitido abandonar la terminal aérea.

Por el momento, el Ministerio de Relaciones Exteriores ni el Instituto Guatemalteco de Migración se han pronunciado por este incidente.

Comentar
cerrar