• Noticias

Estos son los números de la participación de México en los mundiales

  • Por Soy502
Los seguidores de la selección mexicana de fútbol esperan una buena actuación del combinado tricolor. (Foto: AFP)

Los seguidores de la selección mexicana de fútbol esperan una buena actuación del combinado tricolor. (Foto: AFP)

Este domingo hará su debut la selección mexicana de fútbol en el Mundial de Rusia de 2018 frente a Alemania, actual campeona del mundo. 

En su primera participación en este torneo mundialista, el "Tri" buscará mejorar el balance negativo de victorias en su histórica participación en este tipo de campeonatos.

  • ESTO TE PUEDE INTERESAR:

El combinado tricolor es quien más derrotas consecutivas ha acumulado en los mundiales, con nueve partidos seguidos sin vencer, derrotas que se produjeron durante sus cuatro primeras apariciones en este tipo de torneo en Uruguay 1930, Brasil 1950, Suiza 1954 y Suecia 1958.

 

 

El primer punto logrado por esta selección representante de la Concacaf se remonta a 1958 cuando empató 1-1 contra Gales. Cuatro años después, en el campeonato celebrado en Chile, consiguió su primera victoria mundialista al vencer por 3-1 al combinado de Checoslovaquia, pero hasta 1970 no fue capaz de pasar de la fase de grupos.

  • MIRA TAMBIÉN:

Paradójicamente, México es uno de los países que más participaciones ha tenido en un Mundial, lo ha hecho en 16 de las 20 ediciones de la máxima competición del balompié mundial.

  • POR SI NO LO LEÍSTE:

Detienen a la esposa del narcotraficante más poderoso de México

Este domingo a las 9:00 horas de Guatemala, el conjunto dirigido por Juan Carlos Osorio buscará empezar con buen pie su participación en Rusia 2018.

*Con información de RT

16 de junio de 2018, 18:06

Comentar
cerrar