La Municipalidad de Guatemala anunció un avance significativo para mejorar el abastecimiento de agua en la Zona 17, con la construcción de un moderno tanque de acero vitrificado.
TE PUEDE INTERESAR: Hotel Tolimán promueve el turismo sostenible en Sololá con su huerto orgánico
La oficina de Comunicación de la Municipalidad informó sobre los avances en la construcción de un tanque moderno y resistente en el sector, el cual busca aumentar las reservas del vital líquido y la distribución en las comunidades.
El proyecto, que avanza en su fase inicial, se ha diseñado para soportar grandes cantidades de agua con materiales de alta duración. La estructura tendrá 8 metros de altura y 11 metros de diámetro, con capacidad para unos 600 mil litros.

"Esta iniciativa responde a la visión del alcalde Ricardo Quiñónez, de impulsar obras que amplían el almacenamiento, mejoran la distribución del agua y garantizan un abastecimiento más estable para los vecinos", compartió la comuna.
El tanque será de acero vitrificado, un material que evita la corrosión, fácil de limpiar, no permite filtraciones y asegura una larga vida útil. Dicha tecnología es usada en ciudades en crecimiento, lo cual garantiza un funcionamiento seguro y eficiente.
Otro aspecto a tomar en cuenta es la posibilidad de regular mejor la presión del agua en distintos puntos de la red. Esto es clave para mejorar el servicio en zonas con diferentes alturas o mayor consumo. Con esta reserva adicional, la Empresa Municipal de Agua (Empagua) mantendrá una distribución más estable.

También facilitará el trabajo durante mantenimientos, ajustes o emergencias, para evitar que los vecinos se queden sin servicio por largos periodos.
Alcance
La construcción del tanque tendrá un impacto directo en miles de vecinos residentes de las Colonias Residenciales del Norte, Covitigss, Miraflores, Mirador del Norte, Vista Sur y San Fernando.
También beneficiará a comunidades cercanas que dependen de la misma red, incluyendo áreas con conjuntos habitacionales, centros educativos, pequeños comercios y viviendas ubicadas en la parte alta de la zona. Además, el proyecto se integrará al sistema de distribución del área.

"La construcción de este tanque en zona 17 representa un avance importante para fortalecer el sistema y prepararlo para los retos actuales y futuros", finalizó diciendo el comunicado.






