*Causa ajena al COVID-19

  • Seguridad

La estudiante de chef Pamela Burgos sigue sin aparecer

  • Por Evelyn De León
06 de abril de 2019, 04:04
Pamela Burgos desapareció el pasado 14 de enero. (Foto: MP)

Pamela Burgos desapareció el pasado 14 de enero. (Foto: MP)

Pamela Michelle Burgos Valencia, la joven salvadoreña estudiante de chef no aparece. En entrevista telefónica, su mamá Julia Valencia dice que la investigación en Guatemala no tiene avance. 

Doña Julia está firme en la decisión de buscar a su hija que fue reportada desaparecida el 14 de enero pasado. La joven vivía en un apartamento que alquilaba en cercanías del parque Colón en la zona 1. 

El apartamento acaba de ser desocupado por familiares que pagaron la renta durante tres meses con la esperanza de que Pamela regresara o, en el lugar, se encontraran pistas para encontrarla. 

Doña Julia dice que la investigación -a la que ha tenido acceso- tiene deficiencias. No ha tenido un fiscal específico para dar seguimiento a la desaparición, sino ha cambiado en varias ocasiones.

Las dudas de madre

El último fiscal tiene en el expediente una solicitud que se realizó para tener acceso a cuentas bancarias, desplegados de llamadas telefónicas y una petición (no respondida) para que la administración del edificio de apartamentos entregue los videos de las cámaras de seguridad. 

Al respecto de los videos, la madre de Pamela explica que hay contradicción.

Menciona que en el edificio se le entregó la copia de un video que supuestamente es del día en que la joven desapareció. Sin embargo, se percató que la ropa que usa no coincide con la descripción que dio el portero de los apartamentos. 

En las imágenes tampoco se observa que Pamela suba a un carro como dijo el portero de los apartamentos. Doña Julia dice sentir "mucha insensibilidad" para abordar el tema de la desaparición y cuenta que un investigador le comentó que "hay mujeres que no quieren ser encontradas" aún así dice la acongojada madre "yo la quiero encontrar, no me importa lo que digan". 

La única ayuda que ha tenido explica es la del cónsul de El Salvador en Guatemala. 

Concierto 

Un grupo de amigos en El Salvador organiza un concierto para este 14 de abril. Se realizará en un restaurante salvadoreño con la intención de hacer conciencia en este tipo de casos y recaudar fondos para la familia que costea visitas a Guatemala. 

Pamela Burgos estudiaba para ser chef. Sus amistades dicen haber tenido contacto con ella a través de WhatsApp hasta el domingo 12 de enero por la mañana. Después el teléfono celular fue apagado. 

La familia pide que siga la búsqueda de Pamela Burgos.

Comentar
cerrar