Un estudiante de enfermería murió al defender a su mamá de un ataque con machete en Ixcán, Quiché.
OTRAS NOTICIAS: Tragedia: El niño que perdió la vida por la caída de una rama de un árbol
El joven Roderico Edilser Luis Raymundo de 24 años murió en horas de la noche del recién pasado miércoles, en Ixcán en el departamento de El Quiché, cuando defendía a su mamá de un ataque.
Los hechos se registraron cuando un hombre identificado como Martín Ixpatá Tecú de 50 años ingresó a la vivienda de María Raymundo y la atacó con un machete. Al ver que su madre era herida, el joven de 24 años se interpuso para defenderla y aunque logró librarla de las manos de su atacante, él joven falleció debido a las contundentes heridas.

En el hecho de violencia resultó herida María Raymundo, de 47 años y madre del joven fallecido, quien fue llevada a un Centro de Atención Integral.
Las autoridades comunitarias retuvieron al atacante y después de un diálogo lo entregaron a la Policía Nacional Civil (PNC), para que fuera detenido y puesto a disposición del juzgado correspondiente.
De acuerdo con las autoridades, los vecinos intentaban linchar al acusado y ya le habían propinado varios golpes, por lo que fue llevado a un hospital con custodia policial.

Futuro enfermero
Edilser Luis Raymundo se encontraba estudiando enfermería y este año sería su graduación, confirmaron medios locales.
Hasta el momento, se desconocen las causas que provocaron que el hombre ingresaran con machete y atacara a la madre de Raymundo.
