Este lunes, un adolescente fue sorprendido cuando llevó un arma de fuego, al colegio en donde estudia, en Escuintla.
OTRAS NOTICIAS: Caso Valeria Márquez: Surge video de después del asesinato de la influencer
Un menor fue sorprendido este 19 de mayo, cuando llevó un arma de fuego a un colegio ubicado en Siquinalá, en el departamento de Escuintla.
Según la Policía Nacional Civil (PNC) fueron alertados que en el interior de un centro educativo, un adolescente de 15 años tenía un arma.
Por ello fue remitido, acusado del delito de portación ilegal de arma de fuego. Ahora quedó a disposición del juzgado correspondiente.
Las autoridades detallaron que el arma que el menor llevó al colegio había sido robada en abril pasado, en Siquinalá, Escuintla.
TE PUEDE INTERESAR: Carolina, la turista que murió durante un viaje entre amigos al mirador Rostro Maya
Llamado
La PNC aprovechó para indicar que más allá de la intervención de las autoridades, este y otros casos similares deben ser motivo de reflexión para los responsables de la formación de la niñez y adolescencia.
"La presencia de un arma de fuego en manos de un estudiante no es solo un delito, sino un llamado urgente a la conciencia y responsabilidad de padres, madres, tutores, maestros, líderes comunitarios y religiosos", dijo la PNC.
También indicaron que la ley contempla responsabilidad penal para quienes por omisión y negligencia permitan que los menores accedan a armas de fuego o se involucren en hechos delictivos.
"Hacemos un llamado urgente a redoblar esfuerzos en la vigilancia, orientación y acompañamiento de sus hijos. La prevención de la violencia comienza en el hogar y es responsabilidad de todos", afirmó la PNC.
Estudiante menor de edad llevó arma de fuego al colegio
PNC hace llamado a la conciencia ciudadana
La PNC, a través de la Comisaría 31 de Escuintla, informa sobre un hecho lamentable ocurrido en el interior del establecimiento estudiantil en Siquinalá, donde un menor de 15 años pic.twitter.com/K0wxJWTK5p