29/11/2021

Estudiante del Liceo Guatemala reacciona por las "burlas" a su promoción

  • Por Cindy Alonzo
21 de octubre de 2021, 16:10
Estudiante del Liceo Guatemala reacciona ante las "burlas" de las metas de graduandos publicadas en la página de la institución. (Foto: Archivo/Soy502)

Estudiante del Liceo Guatemala reacciona ante las "burlas" de las metas de graduandos publicadas en la página de la institución. (Foto: Archivo/Soy502)

Una serie de fotografías con alumnos graduandos del Liceo Guatemala se hicieron virales en redes sociales debido a algunos objetivos personales de los estudiantes. 

LEA TAMBIÉN: Liceo Guatemala se pronuncia por "burlas" a sus graduandos

En redes sociales empezaron a circular y hacerse tendencia las imágenes en las que el Liceo Guatemala felicitaba a sus graduandos adjuntando las metas de cada alumno, las cuales llamaron la atención de los usuarios, quienes emitieron "burlas" y "criticas". 

Ante lo sucedido, un alumno que fue parte de las imágenes viralizadas se pronunció e indicó que todo era parte de las "bromas" que realizan para una revista del Liceo Guatemala llamada el "Faro". 

"Voy a aprovechar que estamos en tendencia, el Liceo Guatemala solo nos envió los formularios y pues pusimos puras b***, la verdad no nos dijeron que iba a ser subido y todo eso jajaja, en fin, pueden burlarse, a mí me da risa ver todo eso. Yo puse puras b** pero meh" indicó en su cuenta de twitter el estudiante. 

También indicó que la institución no les dijo que lo tomaran con seriedad.

"Tampoco nos dijeron que nos lo tomáramos con seriedad. Según yo y lo que pensé (porque no nos dijeron para que) todo lo que pidieron era para la revista Faro, que es una revista de nuestro colegio jaja".

Estudiante del Liceo Guatemala

Además de aclarar el por qué de la situación, el estudiante indicó que: "Los alumnos que no quisieron salir en todo esto, pueden llegar a recibir acoso a sus Facebook o cosas así", ya que pudieron tapar sus nombres como en otras ocasiones como las "llamadas del Google meet, o sea ¿de que sirvió taparlos? si aún así pusieron nuestros nombres completos". 

En los comentarios de las publicaciones del estudiante, otro usuario también hizo referencia a las "bromas" que hacen entre los graduandos en las fichas del anuario.

"Las fichas de información del anuario siempre se han llenado medio en broma y medio en serio, y nadie sabe dónde empieza una y termina la otra, hay quienes lo hacen con mucha seriedad y quienes solo por salir del paso".

ex estudiante

Postura del establecimiento

En horas de la madrugada de este jueves 21 de octubre, el Liceo Guatemala publicó un comunicado donde piden respeto a los alumnos. 

“Ante las reacciones que han surgido con relación a las publicaciones referentes a algunos graduandos, rechazamos los comentarios despectivos y exigimos se respete su dignidad”, afirmaron. 

Comentar
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
cerrar