• Mundo

Estudiante universitario increpa cara a cara a Daniel Ortega

  • Por Soy502
De frente y sin titubear, el estudiante enfrentó al mandatario nicaragüense y a la primera dama. (Foto: El Nuevo Diario)

De frente y sin titubear, el estudiante enfrentó al mandatario nicaragüense y a la primera dama. (Foto: El Nuevo Diario)

Con una camisa negra, una bandera de Nicaragua atada al cuello y una voz inquebrantable, Lesther Alemán confrontó al mandatario nicaragüense Daniel Ortega en el inicio del diálogo nacional convocado por la iglesia católica para buscar una salida a la crisis política que vive el país tras casi un mes de violentas manifestaciones.

Alemán, uno de los estudiantes universitarios que ha liderado la lucha contra el Gobierno sandinista, tomó la palabra e increpó a Ortega diciendo: “Ríndase, ante todo este pueblo. Esta no es una mesa de diálogo, esta es una mesa para negociar su salida”.

  • LEE TAMBIÉN:

“Pueden reírse, pueden hacer las caras que quieran, pero le pedimos que ordene el cese al fuego, ahorita mismo. Liberación de nuestros presos políticos. No podemos dialogar con un asesino, porque lo que ha sucedido aquí es un genocidio”, dijo Alemán al mandatario.

Acuerpado por sus aliados sandinistas, Ortega no cedió a la exigencia. Dijo que la Policía Nacional ha sido la víctima de las manifestaciones que durante cinco semanas han causado la muerte de 55 personas, en su mayoría estudiantes.

La Juventud Sandinista tiene armas, nosotros no estamos inventando muertos. Usted no sale de aquí mientras no haga eso (pedir el cese al fuego), por que esta mesa para eso era
Lesther Alemán
, estudiante de la Universidad Centroamericana (UCA)

Al finalizar la sesión, Alemán que es excelencia académica de la Universidad Centroamericana (UCA), se soltó en llanto ante la negativa del Gobierno, mientras sus compañeros vestidos de color negro, lo abrazaron en solidaridad. “Solo iba decir cese, solo iba decir cese”, repetía el joven con lágrimas en sus mejillas.

 

 

  • POR SI NO LO LEÍSTE:

En las redes sociales, Lesther ha sido felicitado por la posición con que se plantó frente a Ortega y a su esposa y vicepresidenta Rosario Murillo, que al terminar la mesa de diálogo que tuvo lugar en el Seminario Nuestra Señora de Fátima, se retiraron sin decir una sola palabra.

  • ADEMÁS:

Detienen a la esposa del narcotraficante más poderoso de México

*Con información de La Prensa

16 de mayo de 2018, 20:05

Comentar
cerrar