11/08/2022

Estudiantes toman instalaciones del CUM por elección de Walter Mazariegos

  • Por Gustavo E. Méndez
01 de junio de 2022, 09:07
Los estudiantes de medicina de la USAC tomaron las instalaciones del CUM. (Foto: captura pantalla) 

Los estudiantes de medicina de la USAC tomaron las instalaciones del CUM. (Foto: captura pantalla) 

Las instalaciones del Centro Universitario Metropolitano están tomadas por estudiantes de las facultades de Medicina y Psicología.

OTRAS NOTICIAS: Manifestantes irrumpen edificio de rectoría en la Usac en jornada de protestas

Estudiantes de la Facultad de Medicina y de la Escuela de Psicología de la Universidad de San Carlos (Usac) tomaron las instalaciones del Centro Universitario Metropolitano (CUM) en rechazo al proceso que llevó a Walter Mazariegos a ser electo como rector de ese centro de estudios. 

Las instalaciones, ubicadas en la zona 11 de la ciudad de Guatemala, están en poder de los estudiantes desde la tarde de este martes 31 de mayo. 

Luego de una asamblea general de estudiantes, se confirmó su decisión de tomar las instalaciones de dicho centro de estudio tras el polémico proceso de elecciones que llevó a la Rectoría a Walter Mazariegos. 

En un comunicado, los estudiantes informaron que los ingresos por el parqueo a ese centro de estudios serán utilizados para adquirir víveres para los estudiantes que tomaron las instalaciones. 

Rechazo a Mazariegos

El pasado 20 de mayo, cientos de estudiantes, encabezados por la Facultad de Humanidades, manifestaron su rechazo en contra del nuevo rector de la Usac, Walter Mazariegos y tomaron las instalaciones de dicha casa de estudios. 

Con pancartas y mantas, los estudiantes de dicha facultad mostraron su rechazo a Mazariegos, quien además funge como decano de la Facultad de Humanidades.

Distintas organizaciones y Facultades han manifestado su indignación por la elección de Walter Mazariegos como rector de la Usac, la cual se realizó el pasado 14 de mayo en el Parque de la Industria. 

Durante el proceso de elección no fueron acreditados todos los cuerpos electorales que debían participar en las votaciones y solo estuvieron 72 electores acreditados, de los 135 que debían ser en total.

Por ello, diversos sectores han pedido que se declare nulo el proceso y se realice una nueva elección.

Comentar
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
cerrar