12/08/2020

  • Vida

Estudio revela que mascotas son grandes aliadas durante pandemia

  • Con información de El País
05 de julio de 2020, 11:07
En muchos países el confinamiento estrechó el vínculo entre las personas y su mascota (Fotografía: Freepik)

En muchos países el confinamiento estrechó el vínculo entre las personas y su mascota (Fotografía: Freepik)

Una reciente investigación publicada en el Journal of Veterinary Behaviour reveló que la compañía de las mascotas durante el confinamiento por la pandemia resulta ser beneficioso para las personas.

Cabe recordar que la Organización Mundial de la Salud (OMS) afirmó que no hay evidencia de que las mascotas puedan infectarse con el Covid-19.

La investigación y resultados

En el estudio se analizó 1,300 respuestas de una encuesta realizada después de tres semanas de confinamiento en España. Los resultados revelaron que las mascotas representan un beneficio para la salud mental, emocional y física de las personas.

El 61.2% de los participantes conviven con perros, mientras que el 38.8% con gatos. 

Tres de cada cuatro personas entrevistadas, respondieron que su mascota les ayudó a superar el confinamiento. Además mencionaron que, durante este tiempo mejoró la interacción, caricias, juegos y muestras de afecto con sus amigos caninos y felinos.

Sabíamos que los animales eran una fuente de apoyo y salud para las personas, pero nunca lo habíamos medido a una escala como esta. Hemos tenido una situación perfecta para el estudio, toda la población estaba en una misma circunstancia ambiental.
Jaume Fatjó
, autor en la investigación.

Sin embargo, los especialistas aclaran que no es posible pensar en una mascota solo como un objeto de compañía y para el beneficio de nuestra salud. Es importante estar consciente de la responsabilidad que conlleva su cuidado, alimentación, higiene y salud.

Cada vez tenemos más evidencias de que los animales son un capital. Tienen una forma distinta de entender el mundo y relacionarse. Debemos hacer un esfuerzo para comprender y hacer que su calidad de vida sea mejor.
Jaume Fatjó
, autor en la investigación.

DATO CURIOSO: 

Comentar
cerrar