• Guate

Evo Morales recibe doctorado Honoris Causa en la Usac

  • Por Fredy Hernández
15 de noviembre de 2018, 16:11

El presidente de Bolivia, Evo Morales, se convirtió en un visitante distinguido para las autoridades de la Universidad de San Carlos, quienes le otorgaron el título de Doctor Honoris Causa

El acto se llevó a cabo en el auditorio Francisco Vela, de la Facultad de Ingeniería. Decanos y directores de las escuelas facultativas estuvieron presentes, así como invitados de las autoridades ancestrales de Guatemala

A su ingreso, varios asistentes aclamaron y expresaron su admiración hacia el mandatario sudamericano. 

"Se otorga el doctorado Honoris Causa en virtud que llena los requisitos de distinciones y honores de la Usac", explicó el decano de la Facultad de Agronomía, Mario Godínez.

Tras varios actos solemnes, las autoridades sancarlistas impusieron la investidura y entregaron el título al mandatario sudamericano. 

"Este reconocimiento no es para Evo Morales, sino para el pueblo de Bolivia y la lucha que han tenido nuestros pueblos antepasados, los que defendieron nuestra identidad y territorio", dijo en la primera parte de su discurso.  

"Verlos de vez en cuando es una fortaleza para mí", agregó Morales al referirse a los líderes indígenas con quienes ya ha compartido en años anteriores para participar en los movimientos de resistencia indígena. 

"yo quiero decirle a la hermana Rigoberta Menchú: misión cumplida, pasamos de la resistencia al poder en Bolivia", agregó Morales

Posteriormente, el presidente de Bolivia detalló relató los costos que ha tenido la lucha para conseguir una mejora para su país y los cambios que han tenido que realizar para que su pueblo pueda tener mejores condiciones. 

"A mí llevo a la presidencia la verdad y la honestidad", recalcó Evo Morales.

  • TE PUEDE INTERESAR: 

Comentar
cerrar