31/10/2020

  • Seguridad y justicia

Exdiputado Othmar Sánchez se entrega a la justicia

  • Por José Miguel Castañeda
29 de septiembre de 2020, 13:09
Sánchez se presentó este martes al juzgado que ordenó su detención. (Foto: Archivo/Soy502)

Sánchez se presentó este martes al juzgado que ordenó su detención. (Foto: Archivo/Soy502)

El exdiputado al Parlamento Centroamericano (Parlacen), Othmar Sánchez, se entregó este martes a la justicia tras permanecer prófugo.

⭐️ Síguenos en Google News dando clic a la estrella

Sánchez acudió este martes al juzgado que conoce su caso para rendir su primera declaración.

  • MIRA AQUÍ:

El 14 de enero, día en que Sánchez dejó la curul en el Parlacen, un juzgado ordenó su detención. El 18 de agosto, otro juzgado dejó sin efecto la orden de captura en contra de Sánchez quien es señalado de lavado de dinero por una supuesta defraudación tributaria a través de las empresas Carnes y Ensaladas S.A. y Asados Argentinos S.A. No obstante, a finales de ese mes otro recurso legal reactivó la orden de detención.

  • TE PUEDE INTERESAR:

El 27 de agosto, el Ministerio Público (MP) efectuó seis allanamientos relacionados a Sánchez y efectuó dos capturas, entre estas la del representante legal del restaurante Asados Argentinos, S.A., conocido comercialmente como "Fulanos", Carlos Augusto Segura Álvarez.

  • ADEMÁS:

En esa diligencia, el MP buscaba capturar a Sánchez. Sin embargo, no fue localizado en su domicilio.

Sánchez es amigo del expresidente Jimmy Morales y fue señalado en el caso Botín Registro de la Propiedad, por el que fueron absueltos el hijo del exmandatario, José Manuel Morales, y el hermano del exgobernante, Samuel Morales.

Comentar
cerrar