26/10/2020

  • Política

Ministerio de Defensa solicita aumento de presupuesto para 2021

  • Por José Miguel Castañeda
29 de septiembre de 2020, 12:09
El ministro de Defensa señaló que estos fondos servirían para aumentar la tropa del Ejército. (Foto: cortesía José Castro)

El ministro de Defensa señaló que estos fondos servirían para aumentar la tropa del Ejército. (Foto: cortesía José Castro)

El Ministerio de Defensa solicitó este martes una ampliación a su presupuesto para 2021.

⭐️ Síguenos en Google News dando clic a la estrella

Durante una citación con la Comisión de Finanzas del Congreso, el ministro Juan Carlos Alemán requirió una asignación de 3,245.5 millones de quetzales para 2021. 615.5 millones más de lo que le asignó el Ministerio de Finanzas en el proyecto de presupuesto 2021.

  • MIRA AQUÍ:

El funcionario señaló que este aumento serviría para subir en 1,500 el personal del Ejército, comprar fusiles y reparar aeronaves.

Alemán señaló que el presupuesto servirá para mejorar las condiciones de los soldados, proteger las fronteras y el combate al crimen transnacional, entre otros.

  • TE PUEDE INTERESAR:

Durante la reunión, el diputado de la bancada Winaq, Adán Pérez, cuestionó cuánto gana mensualmente el ministro y este reveló que recibe cerca de 68 mil quetzales al mes.

  • ADEMÁS:

La Comisión de Finanzas está en la fase de audiencias públicas, en las que los ministros solicitan recursos. Posteriormente, los integrantes de esta sala trabajarán en el dictamen, donde podrían variar los montos del presupuesto y en noviembre se efectuarían las votaciones en el Pleno para decidir si se aprueba el nuevo plan de gastos.

Comentar
cerrar