29/11/2020

  • Política

Exfuncionario de Jimmy Morales dirigirá la Comisión por la Paz

  • Por Jessica Gramajo
24 de octubre de 2020, 12:10
Hugo Rigoberto Casasola Roldán, fundador del partido FCN-Nación, dirigirá la Copadeh. (Foto: Secretaría General de la Presidencia)

Hugo Rigoberto Casasola Roldán, fundador del partido FCN-Nación, dirigirá la Copadeh. (Foto: Secretaría General de la Presidencia)

Exfuncionario y fundador del partido que llevó a la presidencia a Jimmy Morales, dirigirá la Copadeh.

⭐️ Síguenos en Google News dando clic a la estrella

Hugo Rigoberto Casasola Roldán, uno de los fundadores del partido con el que Jimmy Morales ganó la presidencia, fue nombrado por el Gobierno de Alejandro Giammattei para dirigir la nueva Comisión Presidencial por la Paz y los Derechos Humanos (Copadeh).

La juramentación la realizó la secretaria general de la Presidencia, Leyla Lemus, y su nombramiento fue oficializado el viernes 23 de octubre.

  • TE PUEDE INTERESAR:

Casasola Roldán, no solo es uno de los fundadores del Frente de Convergencia Nacional (FCN-Nación), que llevó a Jimmy a la silla presidencial, también fue funcionario durante el Gobierno de Morales.

El exfuncionario trabajó como subjefe de la Secretaría para la Paz (Sepaz), donde se vio involucrado en un escándalo, debido a que junto con la extitular de esa dependencia, Bernardita Xitumul, se recetaron un bono de 6 mil quetzales a finales de agosto de 2016, en un momento en el que se había ordenado una contención del gasto.

Casasola Roldán también fue militante del expartido político de ultraderecha, Movimiento de Liberación Nacional (MLN).

  • NO DEJES DE LEER:

Comentar
cerrar