• Mundo

Expulsan de un vuelo a mujer por darle pecho a su bebé

  • Por Soy502
La investigadora tuvo que dejar el vuelo tras varios minutos de discusión con agentes policiales y representantes de la aerolínea. (Foto: Holly Barton)

La investigadora tuvo que dejar el vuelo tras varios minutos de discusión con agentes policiales y representantes de la aerolínea. (Foto: Holly Barton)

Una mujer denunció recientemente que fue expulsada de un vuelo en Estados Unidos, luego que la tripulación le pidiera que dejara de amamantar a su hijo.

Mei Rui, concertista de piano e investigadora del cáncer, estaba por viajar de Houston hacia el aeropuerto de Newark, en Nueva Jersey.

El vuelo de Spirit Airlines se retrasó en despegar, primero por las condiciones del clima que hizo esperar mucho tiempo a los pasajeros. Fue en ese momento que la mujer aprovechó para darle pecho a su pequeño para que este pudiera dormir durante el viaje.

En ese momento, una azafata se acercó para decirle que tenía que poner al niño en el asiento.

“Les pedí unos minutos para terminar porque si se despertaba en ese momento, seguramente haría mucho ruido el niño”, contó Rui al Washington Post.

Sin embargo, la tripulación no le concedió ese deseo. Entonces la madre dejó de alimentar al niño, quien empezó a llorar. Por tal razón le pidieron que bajara del avión

Rui preguntó por qué le pedían que se fuera si el bebé estaba sentado en el asiento como le habían pedido. “No es que me resistiera, puse al pequeño en el asiento”, relata. “Si hubieran mostrado un poco de compasión, no habría sucedido nada”.

Tras descender del avión, agentes de seguridad esperaban a la mujer quién no pudo regresar a su asiento y un representante de la aerolínea le dijo que no podía volver a subir, uno de los agentes le dijo que no podía regresar por no obedecer las instrucciones.

La compañía emitió un comunicado en el que asegura haber “protegido la seguridad de los pasajeros y de la tripulación” y se disculpa “en caso de haber ocasionado algún inconveniente”. Además la empresa devolvió el importe del pasaje a la afectada.

Algunos pasajeros que presenciaron el incidente publicaron su inconformidad en redes sociales, pese a que la tripulación les pidió que mantuvieran sus dispositivos apagados.

TE PUEDE INTERESAR:

*Tomado de La Vanguardia

12 de diciembre de 2017, 11:12

Comentar
cerrar