01/08/2021

Extorsionistas habrían cobrado Q177 mil a transportistas

  • Por Jessica Gramajo
24 de enero de 2020, 09:47
El MP realiza 63 allanamientos en Villa Nueva y 23 en Escuintla, Retalhuleu, Suchitepéquez, Mixco, San José del Golfo y el municipio de Guatemala. (Foto: MP)

El MP realiza 63 allanamientos en Villa Nueva y 23 en Escuintla, Retalhuleu, Suchitepéquez, Mixco, San José del Golfo y el municipio de Guatemala. (Foto: MP)

Extorsionistas habrían cobrado 177 mil 390 quetzales a transportistas del sector de Villa Nueva, informó el Ministerio Público (MP), quienes realizan varios allanamientos en el sector.

De acuerdo con el MP, "los cobros de extorsión se le acreditan a la clica "crazy ganster" de la pandilla del Barrio 18 que opera en Villa Nueva". 

  • TE PUEDE INTERESAR:

Según el reporte del ente investigador, el 15 de marzo del año pasado los transportistas recibieron llamadas telefónicas en las que les exigieron el pago de 20 mil quetzales y pagos semanales de 1 mil 400. 

Por si fuera poco, los pandilleros también exigieron bonos por temporada navideña, Semana Santa, Bono 14, Día de la Madre, entre otros. Los montos eran no menos de 11 mil quetzales.

Aunque las víctimas realizaron el pago, también acudieron a presentar la denuncia, por lo que hasta el momento se ha logrado la aprehensión de seis personas.

Los aprehendidos son: Herlinda Castillo Cermeño, Fredy Francisco Muralles Hernández, Margarita Aceño Donis, Yonatan Estiven Cajabon Raxon, Francisco Milian Cordova y Maritza Isabel Lara Guzmán.

Además de la incautación de varias armas de fuego que presuntamente se utilizaban para amenazar a sus víctimas.

  • NO DEJES DE LEER:

Comentar
cerrar