• Tecnología

Facebook anuncia que habrá nuevo rediseño después de varios años

  • Por Soy502
01 de mayo de 2019, 12:05
La compañía reveló detalles de los proyectos a los que apuesta en los últimos meses. (Foto: AFP)

La compañía reveló detalles de los proyectos a los que apuesta en los últimos meses. (Foto: AFP)

Facebook reveló actualizaciones de la función Grupos de su red social principal, duplicando una parte exitosa, pero controvertida de la gran aplicación azul, y otra señal de que Facebook está avanzando hacia una comunicación más privada e íntima.

Los cambios, anunciados en la conferencia anual F8 de la compañía en San José, California, hacen que los Grupos sean una parte más importante de la experiencia de usuario de Facebook.

Un nuevo diseño para la aplicación móvil de Facebook destaca los Grupos a los que se han unido los usuarios y ahora muestra una fuente de actividad personalizada en todos los grupos de personas en una pestaña especial.

Facebook ha estado presionando de manera más agresiva a los grupos durante los últimos dos años, ya que las personas evitan publicar artículos públicamente y buscan formas más íntimas de conectarse con amigos y familiares. 

Los "memes" y los grupos comunitarios de rápido crecimiento han sido un punto brillante reciente para Facebook en medio de una serie de escándalos de privacidad, y la compañía también está cambiando su enfoque para lidiar con sus propias proyecciones de que las personas pasan menos tiempo en su sitio del mismo nombre.

"Hay decenas de millones de grupos activos en Facebook", dijo la compañía en un comunicado.

“Cuando las personas encuentran la correcta, a menudo se convierte en la parte más significativa de cómo usan Facebook. Y hoy, más de 400 millones de personas en Facebook pertenecen a un grupo que encuentran significativo".

La aplicación también tendrá otras novedades como el servicio de citas denominada “Secret Crush”, la cual permite a las personas expresar interés hasta en 9 amigos de Facebook.

Si uno de estos usuarios ha optado por Facebook Dating, recibirá una notificación que dice que alguien está enamorado de ellos. Si esa persona agrega el admirador original a su lista de Secret Crush, Facebook hace una coincidencia digitalmente, al menos. Facebook Facebook Dating, que se anunció en el F8 del año pasado, sigue siendo gratuito para los usuarios. 

Marketplace también recibió una actualización. Las personas que venden productos en Marketplace pronto podrán recibir el pago directamente a través de Facebook, incluidos los costos de envío, dijo la compañía. Hoy en día, las personas que venden productos deben realizar pagos fuera de Facebook, aunque pueden hacerlo a través de la aplicación de mensajería de Facebook, Messenger

PayPal Holdings Inc. procesará los pagos por compras realizadas directamente dentro de Marketplace, según un portavoz de la compañía. Ese es el mismo socio de pagos que Facebook utiliza para procesar las compras desde la aplicación.

Facebook también dice que está considerando cobrar a los vendedores una tarifa por facilitar estos tratos.

  • TE PUEDE INTERESAR: 

*Con información de Time

Comentar
cerrar