27/09/2020

  • Seguridad y justicia

Fallece de Covid-19 el exministro de Salud, Jorge Villavicencio

  • Por Jessica Gramajo
20 de julio de 2020, 22:07
El exministro de Salud, Jorge Villavicencio, era señalado de pertenecer a una red de corrupción en el MSPAS. (Foto: Archivo/Soy502)

El exministro de Salud, Jorge Villavicencio, era señalado de pertenecer a una red de corrupción en el MSPAS. (Foto: Archivo/Soy502)

El exministro de Salud, Jorge Villavicencio, falleció este lunes luego de pasar 14 días hospitalizado tras contraer Covid-19, cuando estaba recluido en el centro carcelario del Mariscal Zavala.

De acuerdo con las autoridades del Hospital Roosevelt, Villavicencio falleció en el intensivo de ese centro asistencial a las 21:55 horas.

  • AQUÍ TE LO CONTAMOS:

El exministro de Salud pidió a través de su abogado que se le permitiera recuperarse en su vivienda, lo cual le fue concedido por parte de la jueza de Mayor Riesgo D, Erika Aifán. Sin embargo, el Sistema Penitenciario descartó que el médico padeciera de Covid-19

Luego de varios días Villavicencio fue trasladado hacia el Hospital General San Juan de Dios, pero después de practicarle la prueba lo regresaron al Mariscal Zavala donde estaba recluido luego de ser señalado de pertenecer a una red de corrupción dentro del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social.

Finalmente, el 10 de julio fue llevado hacia el Hospital Roosevelt, luego de confirmar que padecía del nuevo coronavirus. En su momento, el director de dicho centro asistencial, Marco Antonio Barrientos, indicó que su situación era complicada debido a que tenía dificultades para respirar.

  • NO DEJES DE LEER:

Comentar
cerrar