30/09/2020

  • Comunidad

Fallece directiva de la Cámara de Turismo

  • Por Jessica Gramajo
03 de septiembre de 2020, 10:09
Fallece directiva de la Cámara de Turismo, Maru Acevedo. (Foto: Facebook/Maru Acevedo)

Fallece directiva de la Cámara de Turismo, Maru Acevedo. (Foto: Facebook/Maru Acevedo)

La exsubdirectora del Instituto Guatemalteco de Turismo (Inguat), Maru Acevedo, falleció este miércoles 2 de septiembre.

Acevedo fue, durante muchos años, la directora Ejecutiva de la Cámara de Turismo de Guatemala (Cambtur), y de 2012 a 2016 estuvo en la dirección del Inguat.

  • TE PUEDE INTERESAR:

Durante más de 25 años se desempeñó en el sector turismo. Su labor la llevó a ser la vicepresidenta de la Agencia de Promoción de Turismo de Centroamérica (CATA).

"Hoy el turismo de Guatemala perdió una de sus más grandes impulsadoras, Maru Acevedo, una mujer que además de empresaria y madre, fue de esas ciudadanas que se comprometió", manifestó a través de Twitter, Fanny de Estrada, directiva de la Asociación Guatemalteca de Exportadores (Agexport).

Las muestras de condolencia llegaron de muchas partes. El Panamerican Business School, fue una de ellas, así como los directivos de CATA y del Buró de Convenciones.

Se considera como su logro más importante dentro del sector turístico fue haber sido la impulsora y promotora de la realización del Plan Maestro de Turismo Sostenible 2015-2025.

  • NO DEJES DE LEER:

Comentar
cerrar