20/10/2020

  • Comunidad

Enfermera del Hospital Roosevelt fallece por Covid-19

  • Por Angélica Medinilla
21 de julio de 2020, 12:07
Alba Elena López Socop atendía en el área de urgencia de este hospital (Foto ilustrativa: 123rf)

Alba Elena López Socop atendía en el área de urgencia de este hospital (Foto ilustrativa: 123rf)

La enfermera Alba Elena López Socop falleció por Covid-19. El sindicato de trabajadores del Hospital Roosevelt lamentó el fallecimiento de López.

"Enfermera de la urgencia de hombres del hospital Roosevelt víctima de Covid-19 y de un sistema nefasto. Salud somos todos. No más muertes por no tener insumos necesarios", manifestaron.

El Hospital Roosevelt publicó una nota de duelo en sus redes sociales este 21 de julio. "La familia rooseveliana lamenta profundamente el sensible fallecimiento de nuestra compañera de trabajo", expresaron.

Enfermero en San Marcos

El pasado 11 de julio, se dio a conocer que falleció José Manuel Fuentes González, jefe de enfermería del Hospital de Malacatán, San Marcos.

Andrea Ixchíu, quien era su familiar, indicó que el enfermero luchó durante semanas para vencer el Covid-19. "Hoy (sábado) en la mañana descansó. Este es un hecho doloroso para toda la familia. Abrazamos a sus padre, su esposa y su pequeña bebé", dijo.

La Comisión Presidencial de Atención a la Emergencia Covid-19 (Coprecovid) informó que 687 trabajadores de Salud se han contagiado del nuevo coronavirus, entre el 13 de marzo al 28 de junio. Nueve habían fallecido a causa de la enfermedad.

  • TE PUEDE INTERESAR:

  • LEE ADEMÁS:

Comentar
cerrar